Feliciteca » Autoayuda » 10 consejos para ser más fotogénico

10 consejos para ser más fotogénico


Hoy en día vemos como a todo el mundo le encanta sacarse fotos. Ya sea una selfie o en grupo, cualquier momento y lugar parece indicado para hacerlo. Las redes sociales nos han demostrado como este hábito puede ser genial para socializar y tener una vida más activa. Sin embargo no todos disfrutan de hacerlo, debido a que se sienten demasiado inseguros de sus imágenes. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Odias sacarte fotos porque sientes que nunca sales bien? Eso se puede solucionar con los consejos que tengo para ti el día de hoy y que te ayudarán a encontrar tu mejor ángulo.

consejos

Mantén tu piel en perfectas condiciones

Un rostro de tono uniforme y perfecto es lo primero que se logra captar en las fotos, así que debes asegurarte de no tener imperfecciones. Ten cuidado con lo que comes, lávate la cara dos veces al día, exfolíala una vez por semana para eliminar células muertas y si tienes problemas de acné o similares, consigue un tratamiento de inmediato. Esto no solo es una cuestión de vanidad, es una cuestión de salud. Si eres mujer, el maquillaje puede ser de gran ayuda si sabes como aplicarlo.

No te quedes viendo fijamente a la cámara

El mejor consejo para lograr una buena foto, es inclinar el rostro ligeramente hacia un lado, el que tú consideres el mejor. De esta forma, creas una sombra que hace que tu rostro se vea más anguloso y con reflejos. También es mucho más natural, pues mirar directamente a ese punto que es la lente, te puede hacer sentir incómodo en lo que esperas a que la foto sea tomada.

Gira tu cuerpo un poco

Así como mirar fijamente a la cámara puede ser un error, mantener una postura de frente puede crear el mismo efecto. Te verás mucho mejor si giras tu cuerpo en una posición de 3/4, para parecer más relajado y fotogénico. De esta manera también evitas verte completamente aplanado y rígido, tus hombros se relajan y te ves más cómodo.

Dobla cada una de tus articulaciones

Siguiendo con los consejos para una postura fotogénica, también es importante que para no aparentar rigidez relajes todas tus articulaciones. Codos, piernas, muñecas… todos o algunos de ellos pueden doblarse dependiendo de la posición que adoptes, para lograr es eequilibrio que estás buscando en tus fotos. Piénsalo, nadie se para de manera recta y sin doblar nada, a menos que esté posando para una foto escolar o para el ejército.

Identifica cuales son tus mejores atributos

Todos los tenemos y el truco de la gente fotogénica, es saber cuales son para aprovecharlos al máximo. Entonces averigua cuales son los tuyos y explotálos al máximo. Tal vez tengas una linda mirada que merezca ser resaltada, una sonrisa agradable o un cabello realmente hermoso, que puedes soltarte más a menudo. Destacar lo mejor de ti hará que te olvides de tus imperfecciones.

Vístete con lo que más te favorezca

Si consideras que tu guardarropa es aburrido o que tu estilo no impresiona mucho, deberías considerar seriamente ir de compras. No se trata de ponerte cosas con las que no te sientas cómodo solo para impresionar a los demás, pero comprende que si te vas a vestir tienes que hacerlo bien. Busca ropa a tu medida y que resalte las mejores partes de tu cuerpo, identifica que colores hacen que tu piel y tu pelo se destaquen mejor y elige prendas a la moda. No tienes que seguir todas las tendencias, pero si verte moderno y con clase.

Cuida la luz con la que tomas tus fotos

La iluminación ideal es aquella que te da de frente y ligeramente por encima, pues esto hará que tu rostro se destaque en su mejor ángulo. Un consejo que dan muchos fotográfos, es tomarse fotos una hora después de que el sol ha salido y una hora antes de que se oculte. De esta forma puedes obtener luz natural y verte genial en todas las imágenes que te saques.

Piensa en el lugar donde te vas a tomar una foto

No todos valen para verse bien y no simplemente porque sean bonitos o feos. Muchos pueden no tener una iluminación adecuada, como el interior de tu auto o una habitación que tiene un foco de luz artificial y pobre. Estos son algunos tips dependiendo de las circunstancias en que te vayas a fotografiar: en lugares concurridos, desenfoca lo que tienes de fondo para que tú puedas resaltar. Y en las fotos grupales ubícate en el centro o cerca, pues quienes están en los extremos tienden a verse de mayor tamaño.

Mira las fotos que te gusten de otras personas

Amigos, familiares, celebridades… estudiálas hasta encontrar que tienen en común o que hace que se vean tan bien. Puedes intentar igualar su manera de posar o los ángulos en los que se paran, siempre y cuando no se vea forzado y vaya de acuerdo a tu personalidad. Si no es así, sigue practicando. Ya encontrarás tu ángulo ideal.

Ten confianza en ti mismo

Parece lo más difícil pero una vez que te aceptes y veas en ti el atractivo que estás buscando, este se verá reflejado en cada foto que te tomes. Tal vez te des cuenta de que necesitas reforzar tu autoestima antes de intentar tomarte fotos. Si es así, hazlo. Sácate el mejor partido y mejora tanto como puedas para sentirte guapo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus