Feliciteca » Autoestima » 3 claves para mantener tu autoestima en alto

3 claves para mantener tu autoestima en alto


La autoestima es una de las cosas que más tenemos que cuidar pero no siempre sabemos como podemos hacerlo y lo que es peor, caemos en hábitos que son muy destructivos y terminamos queriendo imitar a otras personas, en lugar de sentirnos contentos con quienes somos. Todos los días pueden ocurrir cosas que te hagan olvidar lo valioso que eres y eso es algo que no puedes permitir. Es posible sentirte bien contigo mismo, poniendo en marcha las 3 claves que comparto contigo a continuación.

claves

  • Deja de buscar la aprobación de los demás. Cuando te vistes, actúas, decides o hasta te callas pensando en lo que otros dirán, estás menospreciando tu propia opinión. Deja de vivir conforme a lo que los demás esperan de ti y preguntánte, que es lo que tú esperas de ti mismo. Actúa buscando aquello que te haga feliz, no lo hagas para complacer a otros.
  • No busques la perfección. Esforzarse por mejorar es algo bueno pero aferrarse a hacerlo todo perfecto, es buscar un imposible y con el paso del tiempo te hará muy infeliz. Todos cometemos fallas y eso es algo que no puedes cambiar. Aprende a aceptar las tuyas y aprende de ellas, en lugar de convertirlas en un trauma. Serás una mejor persona, tendrás más éxito y encontrarás felicidad en cada cosa que haces.
  • Recuerda tus logros y tus cualidades positivas. El principal problema de quienes tienen baja autoestima, es que todo el tiempo se la pasan recordando las cosas que no les gustan de ellos mismos. ¿Te imaginas lo que sería si hicieran lo contrario? Cada vez que pienses algo negativo de ti, enfócate en algo positivo que te guste e intenta incrementar la lista. Te darás cuenta de que eres más valioso de lo que piensas.

¿Estás listo para quererte hoy?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus