Feliciteca » Autoestima » 3 consejos para tener el autoestima más alta

3 consejos para tener el autoestima más alta


La percepción que tenemos sobre nosotros mismos siempre influye en la manera como nos ven los demás, aunque normalmente nos de por pensar lo contrario. Estoy consciente de que tú puedes tener problemas respecto a como te ves o te comportas. Absolutamente todos lidiamos con lo que consideramos imperfecciones, incluso las personas que consideras mñas afortunadas. Después de todo, uno de los principales defectos del ser humano es que a menudo no puede conformarse. Pero si esto es algo que interviene con tu felicidad, entonces te recomiendo que leas los consejos que te brindo a continuación:

autoestima

  1. Aprende a diferenciar las cosas que puedes cambiar de las que no. De esta manera podrás sentirte mucho mejor contigo mismo, pero también tienes que aprender que hay aspectos con los que tienes que aprender a vivir. ¿No te gusta tu estatura? Eso es algo que no puedes modificar, por lo que debes asimilarlo para quererte. Pero si puedes cambiar tu nariz, bajar de peso o llevar tu pelo de otra manera.
  2. Cada vez que pienses en tus defectos, recuerda al instante un detalle positivo. Todos tenemos un lado bueno y un lado malo, pero el truco para sentirte mejor contigo mismo es prestarle más atención al primero. Piensa en ello seriamente y verás como te sorprendes ¡al descubrir que tienes más cualidades de las que pensabas!
  3. Recuerda que en cada equivocación hay una oportunidad de volver a empezar. No dejes que la derrota te haga darte por vencido, ¡haz que la derrota se rinda en lugar de ti! Nadie puede evitar tener errores, quien aparente que así es no puede estar más equivocado. Entonces, debes tener siempre presente que no importa si fallas, vas a hacerlo mejor no la próxima vez, sino de inmediato.

¡Tú puedes estar más contigo mismo si de verdad te lo propones!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus