Feliciteca » Autoestima » 3 cosas que puedes hacer por tu autoestima el día de hoy

3 cosas que puedes hacer por tu autoestima el día de hoy


Tener una buena autoestima parece todo un retos en los tiempos que corren, con tantas imágenes con las que nos bombardean a diario intentando definirnos un ideal a seguir. Pero lo que deberías entender desde este momento, es que no hay un ideal perfecto a seguir. Antes de intentar ser como alguien más, deberías darte una oportunidad de ser tu mismo y aceptarte con todo eso que te hace especial. Por eso quiero que el día de hoy pongas en práctica las siguientes acciones.

autoestima

  • Atrévete a decir “te quiero” a ti mismo. Hazlo por las cosas buenas que tienes y que te hacen ser una gran persona. Y si te topas con algo que no te guste de tu persona, tan solo repite estas palabras: “Te quiero y hay cosas que no me gustan de ti. Pero te acepto con ellas y/o me esfuerzo por mejorarlas, día con día”.
  • Dedícate a lo que te apasiona. Dibujar, bailar, correr… aquello que te haga sentir bien y en lo que seas realmente bueno. Hazlo al menos una hora cada día y aprenderás a descubrir a la persona talentosa que se esconde dentro de ti. Te darás cuenta de que tienes fortalezas y algo que te hace único, y que puede aportarle cosas valiosas al mundo.
  • Ayuda a los demás. Ser útil para quienes te rodean te va a hacer sentir mucho mejor contigo mismo, no solo porque haces cosas buenas, sino porque das lo mejor de ti y dejas que ellos vean lo amable que puedes ser. Cuando uno es apreciado con sinceridad, el autoestima se eleva de maneras hermosas.

Quererte a ti mismo debería ser una meta que aspires a lograr en cada instante. No pierdas tiempo tratando de imitar a otros y date una oportunidad, antes de esperar a que otros lo hagan.


Crecemos gracias a ti, comparte :)