Feliciteca » Éxito y liderazgo » 3 cosas que Warren Buffett nos ha enseñado

3 cosas que Warren Buffett nos ha enseñado


Tener éxito en la vida es una cuestión de actitud. De nada te servirá ser el mejor de tu clase o esforzarte por estudiar, sino te mentalizas antes para hacerle frente a todos los obstáculos que se te pongan enfrente, pero sobretodo para creerte un ganador, aun en contra de todas las probabilidades o la descreencia de los demás. Es por eso que en esta ocasión, quiero compartir contigo tres cosas que nos ha enseñado una de las personalidades más exitosas de nuestro tiempo: Warren Buffett, conocido hombre de negocios que he llegado a sostener amistad con gente tan importante como Bill Gates.

warren

  1. Los pronósticos usualmente nos dicen más del pronosticador que del pronóstico. Aun cuando parece que no tienes probabilidades de lograr algo, o de que las personas que te rodean traten de convencerte de que no podrás conseguirlo, tú tienes que arriesgarte y creer en ti mismo. Puedes tener una gran oportunidad entre tus manos y estarla desaprovechando por dudar demasiado.
  2. Nunca tengas miedo de pedir demasiado cuando vendas, ni de ofrecer poco cuando compres. O lo que es lo mismo, no tengas miedo de darle un valor justo y real a las cosas. No devalúes tu talento ni tu trabajo, sino quieres decepcionarte de lo que de verdad te apasiona en la vida. Pero también recuerda no subestimar lo que pueden hacer los demás.
  3. Si alguien no comete errores, entonces no puede tomar decisiones. A menudo dejamos que el miedo a fracasar nos paralice y no nos damos cuenta, de que los fracasos también son valiosas enseñanzas. Una persona que vive asustada de equivocarse, es una persona que nunca averiguará que es lo que habría sucedido si tan solo hubiera tomado un riesgo que pudo acabar bien para ella. Por ende, casi nunca se atreverá a hacer elecciones.


Crecemos gracias a ti, comparte :)