Feliciteca » Éxito y liderazgo » 3 maneras de estimular al máximo tu creatividad

3 maneras de estimular al máximo tu creatividad


Ser creativos es uno de los aspectos que más importan cuando se trata de destacar y salir adelante. Y es que de un momento a otro, las ideas se pueden convertir en algo que no solo cambie nuestras vidas, sino también la de las personas que nos rodean o hasta más. No obstante, la creatividad es algo que se debe ejercitar tanto como cualquier otra habilidad o músculo del cuerpo. En el artículo de hoy te propongo 3 maneras geniales que te ayudarán a lograrlo.

creatividad

  • Consigue una libreta especial y tenla siempre a la mano. Apuntar cualquier idea, por más vaga y simple que sea, puede servirte para fijarte en detalles en los que antes no habías reparado. Además, nunca sabes cuando algo que se te ocurrió puede convertirse en una cosa realmente revolucionaria. Y aunque no lo creas puede derivar de cualquier aspecto: un problema doméstico, el clima, la frase de un libro o película…
  • Observa con atención todo lo que te rodea. Fijarse en los detalles más pequeños, es algo reconfortante y que te va a ayudar a ejercer tu imaginación con más frecuencia. Dar un paseo por la tarde puede ser genial para eso, o incluso llevarlo a cabo durante tus trayectos más cotidianos, como el camino hacia tu trabajo o al supermercado.
  • Anímate a pintar o dibujar. La excusa de “yo no sé dibujar” no vale en este caso, porque cualquiera puede agarrar un papel y un lápiz o un pincel, y plasmar lo que le salga de la mente o el corazón; aunque no lo hagas precisamente como un artista profesional. Lo importante es que dejes fluir cualquier imagen que veas en tu cabeza y una vez que lo hagas, te darás cuenta de que no puedes parar y terminas con algo mucho mejor de lo que pensabas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus