Feliciteca » Felicidad » 4 sencillos consejos para tener una actitud positiva

4 sencillos consejos para tener una actitud positiva


Mantenerse positivo es lo más importante si quieres ser feliz y atraer más cosas buenas a tu vida, pues lo que piensas define en gran parte la manera en que transcurre tu vida. Honestamente, sé que cuando no estás acostumbrado a ver las cosas de una manera más alegre y tienes que enfrentar problemas, no es sencillo cambiar tu actitud de la noche a la mañana. Es por eso que cuando más trabajo me cuesta mantener el positivismo, recuerdo poner en practica estos simples consejos, que seguro que pueden ayudarte también a ti.

positiva

  1. Recuerda que ser feliz es una elección, no un privilegio. Basta con que digas “yo elijo ser feliz” para empezar a créertelo. Claro que puede ser complicado y que habrá muchas cosas que no te agraden de tu situación actual, pero en lugar de enfocarte en ellas, dirige tu atención a lo que te hace sentir bien y sonríe.
  2. Acepta que no tienes control sobre las cosas que te suceden, pero si tienes el poder para superarte. Nadie puede preveer los problemas y mucho menos esperar que todo salga como se desea. Pero únicamente tú tienes la capacidad de permitir que eso te afecte o no. Cuando algo malo ocurra, simplemente di, ¿y qué?
  3. No pienses en los problemas como tal. Más bien míralos como oportunidades para hacer algo nuevo. Si todas las personas hicieran esto, no habría tanta gente quejándose o lamentándose de lo que les pasa. ¿No encuentras trabajo? Tal vez sea momento de empezar tu propio negocio. ¿Se descompuso tu auto? A lo mejor caminar te hace un poco de falta. ¡Todo supone una oportunidad!
  4. Aléjate de las influencias negativas. La mayor parte del tiempo somos negativos porque las personas a nuestro alrededor lo son. Piensa seriamente si las compañías que frecuentas te hacen bien.


Crecemos gracias a ti, comparte :)