Feliciteca » Felicidad » 5 claves para llenar tu vida de optimismo

5 claves para llenar tu vida de optimismo


El optimismo puede hacer verdaderas maravillas en tu vida y transformarla por completo. Una gran diferencia entre las personas que han logrado lo que se proponen y las que no, es precisamente que las primeras tienen una visión más alegre de la vida y no se enfocan en las situaciones malas o los errores que han cometido. Aunque eso sí, estoy consciente de lo difícil que es mantener el optimismo cuando estás pasando por una mala racha. Es por eso que seguramente estas cinco claves te van a ser de ayuda.

optimismo

  1. Cada vez que pienses algo negativo, busca el lado bueno. Todas las cosas tienen una contraparte. Tal vez aun no tengas el trabajo que deseas, pero al menos tienes un sustento o si fue un mal día nunca es tarde para remediarlo. Piensa positivo.
  2. Sé un agente de cambio. Si no estás contento con la vida que llevas o las cosas que haces, ¿por qué seguir haciendo lo mismo todo el tiempo? Si ya sabes que algo no funciona, atrévete a hacerlo distinto.
  3. Ayúdate con “anclajes emocionales”. Estos anclajes se refieren a identificar las emociones positivas que están relacionadas con las cosas que quieres. Una vez que lo hagas, manténlas allí para conservar la motivación.
  4. Siempre sé amable. Lo peor que puedes hacer es dejarte llevar por tus sentimientos negativos porque cuando lo haces, todo a tu alrededor se vuelve igual. Trata de sonreír y de decir cosas consideradas y entonces, la vida se volverá considerada contigo.
  5. Jamás hables mal de alguien más. Concentrar tu energía en criticar a alguien, es algo que te mantiene alejado de tus objetivos. Puedes no estar de acuerdo con otra persona, pero sigue con tu camino y limpíate de esas malas emociones que te despierta o terminarán controlándote.

¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para ser optimista?


Crecemos gracias a ti, comparte :)