Feliciteca » Autoayuda » 5 claves para sentirte bien y mejorar tu actitud

5 claves para sentirte bien y mejorar tu actitud


Sentirse bien, más que una cuestión de circunstancias, es una cuestión de actitud, porque tú mismo propicias las cosas buenas que te suceden manteniéndote positivo y viendo las ventajas en donde aparentemente no hay oportunidades. Claro que esta es una conclusión a la que no todos llegan tan fácilmente, y mucho menos pueden poner en practica. Por eso, si sientes que te hace falta un poco de ayuda, checa las cinco cosas que deberías estar haciendo para sentirte mejor día a día.

actitud

  1. Entiende que todo es relativo. Puede que estés pasando por un mal momento, pero racionaliza y date cuenta de que, o podrías estar peor o no eres el único que atraviesa una mala situación. En la vida no todo es perfecto y pierdes el tiempo amargándote por algo que no puedes cambiar.
  2. No te quejes, actúa. En lugar de quedarte sentado lamentándote de tu situación, puedes emplear tu energía en averiguar que vas a hacer para superar tus problemas. Eso es lo que diferencia a la gente exitosa de la que no es capaz de superarse.
  3. Da lo mejor de ti mismo cada día. No basta con intentarlo, sino con sentir que estás dando el 100% en cada cosa que emprendes. No hay nada como la satisfacción de saber que has dado el máximo de tu capacidad para lograr algo que te proponías.
  4. No te estanques en tus malos pensamientos. Esfuérzate por sacar lo positivo de cada problema, en lugar de quedarte pensando en las cosas malas que te impiden actuar.
  5. Mántente activo. El salir de tu casa a caminar es algo muy bueno, pues está comprobado que la actividad física genera endorfinas que te hacen sentir mejor contigo mismo. Una razón más para decirle sí a la actividad física, además de evitar sentirte aún peor si estás encerrado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus