Feliciteca » Éxito y liderazgo » 5 hábitos de las personas eficientes

5 hábitos de las personas eficientes


La eficiencia es sin lugar a dudas uno de los hábitos que toda persona que quiera tener éxito en lo que hace, debe acostumbrarse a tener. No obstante, es comprensible que adquirirla no sea tan fácil si te consideras alguien despistado y que no se encuentra habituado a organizar todo lo que hace. De hecho, a casi todos nos ha pasado, y sin embargo nunca es tarde para empezar a hacer las cosas mejor ¿no crees? Es por eso que hoy quiero compartir contigo cinco hábitos de la gente eficiente, que pueden ser el mejor ejemplo para ti.

eficiencia

  1. Darle orden a sus prioridades. Saber que lugar ocupa cada aspecto de tu rutina es importante si quieres aprovechar el tiempo al máximo. Reflexiona muy bien que cosas son urgentes y cuales puedes atender con más calma.
  2. Saber trabajar en equipo. O en otras palabras, delegar y pensar también en los demás cuando se trata de alcanzar un objetivo en común. Subestimar la ayuda o los talentos de quienes te rodean, puede convertirse en tu peor error cuando podrían reportarte un beneficio.
  3. Determinar lo que quieren. Si desde un principio sientes dudas acerca de a donde te interesa llegar, entonces no podrás concentrarte como debes para lograrlo. Lo ideal es que analices cuales son tus intereses y sueños en la vida y que los clasifiques a corto y largo plazo.
  4. Tener iniciativa. Las agallas para atreverse con una idea, muchas veces son la decisión más acertada de todas. Nunca te subestimes a ti mismo y trata de proponer y ser proactivo. Te asombrarás de las cosas que pueden suceder cuando lo haces.
  5. Admitir cuando deben parar. Cualquier sujeto que pretenda darlo todo de sí, sabe que es muy importante descansar adecuadamente y hasta disfrutar para no ser derrotado por el estrés, que puedo echar a perder todos sus esfuerzos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus