Feliciteca » Autoestima » 5 personas que debes evitar por el bien de tu autoestima

5 personas que debes evitar por el bien de tu autoestima


Las amistades y personas que lo rodean a uno, aunque no nos demos cuenta de eso, pueden tener más influencia de la que pensamos en nuestra vida. Y es que tu estado de ánimo, tu manera de ver el mundo y hasta tu autoestima, son maleables dependiendo de las emociones, las circunstancias y las palabras a las cuales se hayan expuestos. Es por eso que esta vez, te presento a cinco tipos de personas que deberías evitar a toda costa por el bien de tu salud emocional.

autoestima

  1. El chismoso. Ese alguien que no deja de criticar ni de meterse en la vida de los demás. Jamás ha sido bueno estar más pendiente de lo que hacen los otros que de lo que puedes hacer tú mismo, y estar cerca de alguien así no te traerá nada positivo.
  2. El pesimista. Alguien que siempre piensa lo peor y tiende a exagerar hasta los problemas más pequeños, hablando de desastres, pobreza y otras situaciones que tú definitivamente no quieres en tus planes a futuro.
  3. El envidioso. En vez de alegrarse por los éxitos de los demás, siempre halla la manera de menospreciarlos o se está comparando con ellos, y no para mejorar. No es bueno envidiar lo que tiene alguien más cuando puedes concentrarte en conseguirlo por ti mismo.
  4. El manipulador. Quien parece que siempre encontrará una excusa para hacerte sentir culpable o suele echarte en cara cualquier favor que haya hecho por ti. Ten presente que quien de verdad te aprecia, jamás se va a aprovechar de sus favores para tenerte en la palma de su mano.
  5. El que descalifica o minimiza todas las cosas buenas. Puede hacerlo directamente, mediante el sarcasmo y disfrazando sus palabras con falsos cumplidos, solo para hacer sentir mal a otra persona o desmerecer algo que vale la pena.


Crecemos gracias a ti, comparte :)