Feliciteca » Autoestima » 5 tips increíbles para elevar tu autoestima

5 tips increíbles para elevar tu autoestima


Sentirse mal con uno mismo o compararse irremediablemente con los demás, es algo que alguna vez nos ha sucedido a todos, inclusive a esas personas que se ven tan seguras de si mismas todo el tiempo. A pesar de que las opiniones de los demás no deberían gobernar nuestra vida ni nuestra forma de ser, es comprensible que a veces no podamos evitar dejarnos llevar por las mismas y eso, es señal de una muy baja autoestima. Afortunadamente existen medidas que puedes adoptar desde hoy para empezar a quererte más.

tips

  1. Recuerda ser siempre tú mismo. Solo hay un tú en este mundo, así que ¿por qué molestarse en cambiarlo? No tienes que ser como nadie más, lo único que tienes que hacer es esforzarte por ser una mejor versión de lo que ya eres, sin cambiar tu esencia.
  2. No te tomes personales las críticas. Piensa que cuando una crítica es constructiva, siempre puedes aprender algo de la misma para evolucionar como persona. Y cuando no es así, la otra persona solo quiere hacerte sentir mal por sus propias inseguridad e incluso, por envidia o celos.
  3. Compararse con alguien más nunca es una buena idea. En especial porque no todos somos iguales, ni nos funcionan las mismas cosas. Está bien que admires a una persona, pero jamás te autocompares con ella para reprocharte lo que no eres o no puedes hacer.
  4. Anímate a conocer la opinión de tus seres queridos. No tengas miedo de preguntarles que virtudes ven en ti, porque te vas a sorprender de las cosas buenas que tú mismo no puedes notar y que ellos siempre han visto.
  5. Manténte enfocado en tus puntos positivos. Es fácil recordarnos todas aquellas cosas que no nos gustan de nosotros, pero ¿qué hay de las que sí? Todos tenemos ventajas y cualidades asombrosas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus