Feliciteca » Autoestima » 6 pequeños hábitos para estar bien contigo mismo

6 pequeños hábitos para estar bien contigo mismo


Sentirse a gusto con uno mismo es el paso más importante que tienes que dar antes de buscar la aprobación de alguien más o enfrentarte al mundo, porque antes que la opinión de las personas, está el concepto que tienes sobre ti. Pero a veces no es difícil llevar una relación sana con nosotros mismos, porque se nos olvida que somos nuestros peores jueces, En esta ocasión me gustaría compartir contigo seis hábitos pequeños pero muy efectivos, que te ayudarán a quererte y a prestarte la debida atención.

bien

  1. Recuérdate que eres una persona valiosa. La próxima vez que tengas un pensamiento negativo acerca de ti o que alguien te haga sentir mal, respira profundo, tranquílizate y di interiormente que eres un ser valioso, transformando esos pensamientos en cosas positivas.
  2. Dedica un día de la semana solo para ti. Puedes salir o quedarte en casa para hacer lo que más te gusta, relajarte y cuidar de ti mismo. Nunca dejes de hacerlo porque el día en que dejes de prestarte atención, nadie más lo va a hacer.
  3. Mírate a ti mismo y siéntete afortunado por las cosas buenas con las que cuentas. Todas tus virtudes merecen ser valoradas y son tan parte de ti como tus defectos. Es tiempo de prestarle más atención a todo eso que te hace especial.
  4. Aprende a meditar. La meditación, aunque no lo parezca, es una manera muy efectiva de aliviar la tensión y el estrés en tu vida, y mantener un equilibrio en tu rutina habitual.
  5. Sal a caminar siempre que puedas. No solo es bueno para tu salud sino que ir apreciando las cosas que te rodean, te dará mucha tranquilidad y tiempo para pensar en ti y en lo que te importa.
  6. Sonríe aunque no tengas excusa. Este simple gesto puede cambiar muchas cosas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus