Feliciteca » Seducción » 7 actitudes que pueden destruir a una pareja

7 actitudes que pueden destruir a una pareja


Llevar una relación de pareja saludable y estable no siempre es algo sencillo, sobretodo con el paso del tiempo y la aparición de ciertas actitudes que, sin darnos cuenta, pueden conducir poco a poco a dos personas que se quieren a sentir todo lo contrario. Y es que hay cosas de las que no queremos percatarnos hasta que ya es demasiado tarde. Si tú sientes que últimamente se ha perdido la chispa con tu chico o tu chica, tal vez sea por alguno de los puntosque comparto contigo a continuación. ¿Te has comportado alguna vez en tu vida de las siguientes maneras?

actitudes

Tener desconfianza

¿Tienes sospechas de que tu pareja te engaña? ¿Quisieras estar todo el tiempo a su lado para asegurarte de que no haga nada malo? ¿De pronto tienes que espiar su teléfono o sus redes sociales? Estas son señales de que algo va definitivamente mal y lo peor de todo, es que podría ser que sientas todo esto sin razón.

Cuando una persona es insegura, le es fácil encontrar motivos para desconfiar de quien ama hasta por las cosas más insignificantes. Peor aún, desconfiar es el primer paso para mostrar otras actitudes negativas que terminaran convirtiendo tu romance en una pesadilla.

Dejarte llevar por los celos

Hay quienes dicen que los celos no son más que una muestra de cariño, pero esto no puede ser más falso. Celar a alguien es una conducta reflejo de la inseguridad y que, en grandes dosis, se puede convertir en algo de lo más destructivo y matar la pasión entre una pareja.

Por otra parte, los celos también son la concepción enfermiza de una persona que cree que otra le pertenece, lo cual es algo que no coincide con la idea del verdadero amor. Cuando amas a alguien no eres egoísta y por ende, no esperas tener al ser amado solo para ti. Cuidado, porque los celos son la causa más común en la separación de las parejas.

Falta de honestidad

Hay un momento en el que cuando uno de los dos descubre que el otro le ha mentido, nada vuelve a ser igual. Si bien hay muchas parejas que con esfuerzo y amor han logrado superar esta etapa, también es cierto que es muy complicado volver a confiar en el otro si nunca ubo honestidad de por medio.

Tal vez tú mismo hayas “omitido” ciertos detalles o situaciones a tu pareja porque pensaste que no tenían importancia, o porque no querías causar problemas; sin embargo, piensa que cualquier cosa que ocurra siempre va a ser mejor que la escuche de tu boca, antes de enterarse por otros medios o personas. Ser sincero no siempre es sencillo, pero es lo mejor.

Convertir todo en una rutina

Uno de los grandes problemas de las parejas que llevan mucho tiempo juntas (sobretodo en los matrimonios), es que se cansan o se aburren de estar el uno con el otro porque ya nada les emociona. Todo se vuelve predecible y no hay lugar para las sorpresas, ni para esas emociones que eran especiales cuando recién comenzaban a salir.

Si no quieres que esto suceda en tu relación, algo que puedes hacer es procurar tener al menos un día a la semana para salir con tu pareja a intentar cosas nuevas, o bien, ir a un lugar distinto que les encante a los dos.

Caer en la indiferencia

Bien dicen que uno no valora las cosas que tiene, sino hasta que las pierde por completo. Este es el problema de muchos hombres y mujeres, que se acostumbran a tener parejas a su lado en todo momento.

Dar por sentado a alguien en tu vida y especialmente a tu pareja, puede ser el peor error que cometas, porque eso te llevará a dejar de poner atención a los detalles importantes y te hará caer más rápido en la rutina. Hay hombres y mujeres que ya ni hablan ni miran a sus compañeros de vida, porque en el fondo creen que van a estar allí para siempre. Pero nadie es infalible y mucho menos cuando no le dan motivos para quedarse.

Perder la compatibilidad sexual

¿Hace tiempo que tu pareja no te toca, ni tú a ella? La falta de sexo es uno de los indicativos más claros de que hay algo que va mal y otra de las causasmás comunes de divorcios y separaciones.

La química sexual y la atracción fisíca entre dos personas es muy importante; se trata de algo que supuestamente no tienen con nadie más y que por lo tanto, convierte su relación en algo muy íntimo y especial. Pero incluso este aspecto amoroso se puede tornar aburrido y rutinario. Las parejas que no disfrutan el sexo son más proclives a fracasar.

Ceder a la infidelidad

El comportamiento más terrible y que puede derivarse de todas las conductas anteriores, es la infidelidad. Muchas personas infieles terminan siéndolo porque no encuentran lo que necesitan con su pareja, pero tampoco se atreven a dejar una relación de tanto tiempo o que ha sido muy especial para ellas.

Tal vez pienses que ser infiel no es la gran cosa si nadie se entera, pero recuerda que tarde o temprano la verdad sale a la luz y que, si se descubre, las cosas en una relación no volverán a ser las mismas. Inclusive en el caso de que decidan tratar de continuar juntos.

Y tú, ¿has tenido alguno de estos comportamientos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)