Feliciteca » Autoestima » 7 excusas que te impiden aceptarte como eres

7 excusas que te impiden aceptarte como eres


El juez más duro que se puede tener en esta vida es uno mismo y es que conforme vamos creciendo, nos damos cuenta de que no siempre es sencillo querernos como deseamos que los demás lo hagan. A menudo, puede que te encuentres pensando que no eres lo suficientemente bueno o atractivo como para tener las cosas que deseas, pero tienes que saber que todo eso no es más que una mentira que te empeñas en creer. A continuación, te muestro siete excusas que tal vez te resulten familiares y de las que más vale que te deshagas.

excusas

  1. Nunca voy a ser como él, ni como ella. Tú jamás serás como nadie más porque la única tarea que tienes es la de ser tú mismo; intentar imitar a otros es una pérdida de tiempo y algo que no necesitas.
  2. Yo no tengo talento. Todos tenemos un talento, pero quienes no se atreven a mostrarlo o a perfeccionarlo, siempre terminan convenciéndose de lo contrario.
  3. No soy lo bastante guapa o atractivo. La verdad es que todos somos imperfectos, pero hay personas que se esfuerzan por mejorar, (bajando de peso, esmerándose en su arreglo, etc.), para sentirse bien.
  4. Carezco de personalidad. Si te consideras a ti misma como una persona con la que no vale la pena pasar el tiempo, honestamente no puedes esperar que alguien piense lo contrario.
  5. Siempre me equivoco o fracaso. Hasta que no comprendas que cada fracaso es solo otra manera de aprender, vas a seguir teniendo los mismos resultados en todo lo que hagas.
  6. Me importa demasiado lo que digan los demás. Vivir dependiendo de la opinión que tengas otros de ti, no es vida. Nadie más que tú va a levantarte si te caes.
  7. Quiero sentirme aceptado por todos. La aceptación es algo que se tiene que dar sinceramente, no algo por lo que debas humillarte o de lo cual depender.


Crecemos gracias a ti, comparte :)