Feliciteca » Éxito y liderazgo » 7 técnicas de motivación que te permitirán llegar a donde te propongas

7 técnicas de motivación que te permitirán llegar a donde te propongas


Pareciera ser que estar siempre motivados, es todo un imposible cuando nos topamos con múltiples decepciones y equivocaciones en nuestro camino. Muchas personas se sienten impotentes cuando las cosas no marchan de la mejor manera y aunque esto es algo comprensible, hay que decir que rendirse nunca será una opción si se pretende alcanzar nuestras metas. Siendo así es posible que te estés preguntando, ¿cómo puedo mantenerme motivado, incluso cuando todo parece estar en mi contra? En el artículo de hoy compartiré contigo, algunas técnicas en las que siempre te puedes apoyar cuando sientas que no puedes seguir adelante.

motivación

Busca una red de apoyo

A veces, puedes encontrarte con que compartes un sueño en común con otras personas. Este puede ser bajar de peso, pasar un importante examen de idiomas o especializarte en un estilo de cocina muy especial, por citar algunos ejemplos. Cuando esto sucede, lo mejor es crear tu propia red de apoyo con aquellos que tienen tus mismos ideales.

Piénsalo de la siguiente manera: siempre es más sencillo salir adelante cuando sabes que no estás solo. Puedes equivocarte o cansarte, pero si notas que los demás siguen en el camino, tú también terminarás por regresar a él con más ganas. Sin mencionar que el simple hecho de ver como alguien está logrando alcanzar lo que quiere, te demostrará que no es imposible hacer lo mismo y te dará la fuerza que necesitas, para seguir intentándolo a pesar de todo.

Busca un modelo ejemplar

Muchas veces nos encontramos con personas que nos inspiran para ser grandes en la vida. No importa lo que quieras hacer, si planeas convertirte en un empresario exitoso, tener una carrera artística impresionante o transformarte en un importante chef. En muchos ámbitos hay personalidades que se destacan no solo por su talento, sino por enseñarnos que siempre se puede triunfar, sin importar cuantos obstáculos te ponga la vida. Y esos son los ejemplos que debes seguir para mantenerte motivado.

Leer acerca de como alguien logró cumplir sus sueños, puede darte una idea de lo que debes hacer y cual es la actitud que debes adoptar, para por fin alcanzar los tuyos. ¿O acaso no crees que sea algo que valga la pena probar? ¡Busca un buen ejemplo!

No pienses en el fracaso, sino en el aprendizaje

Dicen por ahí que cada error que cometemos, es la manera en que descubrimos como no debemos hacer las cosas. Cada vez que nos equivocamos, tenemos menos probabilidades de hacerlo la próxima vez. ¿Tú crees que sin experiencia, personas famosas que conocemos habrían llegado a tener tantos éxitos? Muchos de ellos llegaron al límite y pensaron que no lo iban a lograr, antes de que la suerte cambiara para ellos, y fue gracias a que no se dieron por vencidos.

No te deprimas ni te dejes vencer por tus equivocaciones. Disponte a sacar lo más positivo de cada una de ellas y muy pronto te darás cuenta, de que no hay nada en el mundo que pueda detenerte y que tienes mucha más voluntad de la que te imaginabas.

Fíjate plazos a corto y a mediano plazo

Cuando tenemos un sueño muy grande, ciertamente nos parece la cosa más lejana del mundo y es verdad que si quieres tener grandes logros en tu vida, vas a tener que andar por un camino muy largo. Es por eso que los objetivos más pequeños, que te sirvan para acercarte a tu meta final, serán un buen incentivo para que no te olvides de adonde quieres llegar.

Un buen ejemplo de ello, es decir que quisieras convertirte en un importante director de cine. Si bien esta es una carrera ardua y complicada, puedes empezar desde hoy mismo a hacer todo lo que esté en tus manos por tener un futuro brillante. Ahorrar para comprar una cámara de vídeo profesional, leer todo cuanto puedas acerca del Séptimo Arte, escribir y/o dirigir un corto para subirlo a Internet, postularte para ir a una escuela de cinematografía… son cosas pequeñas que van incrementando poco a poco su dificultad, y que también serán importantes para el último objetivo.

Mantente fisícamente activo

¿Sabes que el ejercicio es una de las mejores formas para ser más positivos? La actividad fisíca no solo te ayuda a verte y sentirte mejor, sino que también asegura que te encontrarás de buen humor y listo para enfrentarte a lo que sea. Quienes acostumbran hacer ejercicios son pocos dados a padecer depresión o estrés, dos cosas que pueden estropear los planes que tienes para el futuro.

Cualquier tipo de ejercicio que disfrutes será bueno para estar en forma. Si no eres una persona muy dada a ejercitarse, puedes probar opciones más tranquilas como el yoga o el baile, que siempre son divertidas, incluso para quienes no gustan de practicar deportes.

Recompensáte de vez en cuando

No seas tan duro contigo mismo y date un respiro. En medio de la disciplina que necesitas para llegar a donde quieres, debe haber espacio para la gratificación y la relajación. El esfuerzo y el trabajo duros son indispensables, pero no te vuelvas un esclavo de ellos. Aprende a darte tus tiempos de vez en cuando y reconoce las cosas que has hecho bien.

Es verdad que dejarse llevar por el descanso puede truncar o retrasar tus logros; sin embargo, pocas personas se ponen a pensar en que hacerlo no es el problema, sino el no poder ceder con moderación. Equilibrando tus momentos de ocio con los de trabajo, te encontrarás en condiciones mucho mejores para recibir los éxitos que te esperan.

No te dejes llevar por lo que digan los demás

Algunas veces, el miedo a fracasar o el hecho de empezar algo nuevo no es el verdadero problema cuando nos planteamos un nuevo objetivo. En ocasiones, basta el simple comentario de alguien más o las burlas de quienes nos rodean, para paralizarnos y arrepentirnos de ir detrás de un sueño. A veces la presión social puede ser nuestro peor enemigo y hacer que nos quedemos varados, en un punto en donde nos nos gusta estar.

El caso es que siempre te vas a encontrar con gente que tratará de intimidarte y decepcionarte de tus propios sueños. ¿Por qué? Porque ellos nunca se han atrevido a perseguir los suyos y sienten miedo de que tú, o alguien más lo logré.

Parece mentira que exista una razón tan simple y que le demos importancia a quien no la merece. La próxima vez que alguien te diga que no puedes hacer algo, preguntáte a ti mismo si vale la pena escucharlo. Piensa en esa persona y en si tiene algo de lo cual sentirse realmente orgulloso. Te vas a sentir mucho mejor cuando te des cuenta, que no tienes porque dejarte llevar por nadie más si se trata de tu propia felicidad.

Las técnicas que acabas de leer, son altamente efectivas y se encuentran muy presentes en la vida de todos aquellos individuos, que ya han triunfado y se esfuerzan por seguir haciéndolo. Lo único que te separa de ellos, es la voluntad para tomar acción y hacerte cargo de tu vida, con todas las consecuencias. Pero tú eres capaz de eso y mucho más.

Cada día es un nuevo reto, ¿estás listo para enfrentarlos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)