Feliciteca » Felicidad » 8 cosas que envenenan tu felicidad

8 cosas que envenenan tu felicidad


Ser feliz es una decisión que absolutamente todos podemos tomar o hacer realidad. Sin embargo, hay cosas que a veces se interponen con esta meta y que envenenan nuestras relaciones, las cosas que deberíamos disfrutar y hasta nuestra paz interior. Es por eso que me he puesto a pensar en ocho aspectos cotidianos que sin darte cuenta, podrían estar sabotéandote. ¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

felicidad

  1. Vivir con arrepentimiento. Culparte eternamente por las cosas del pasado te impide avanzar y no va a solucionar nada. ¿Para qué seguir enfocándote en lo que ya no puedes cambiar?
  2. Dejarte arrastrar por los celos. Ser celoso es una señal de inseguridad y puede destruir no solo una relación romántica, sino también las que mantengas con tus amigos, familia y en el trabajo.
  3. Ser deshonesto. La honestidad es una pieza clave para ser feliz y es por eso que siempre deberías ser sincero con los demás y contigo mismo. ¿Realmente estás expresando lo que piensas y sientes?
  4. Enfocarte siempre en el lado malo de las cosas. El pesimismo lo único que hace es hundirte más en esas situaciones que tratas de evitar y atrae todo lo que no quieres.
  5. Ser egoísta. A veces no nos damos cuenta de que pensar un poco más en los demás antes que en nosotros, es todo lo que necesitamos para sentirnos más satisfechos.
  6. Ponerte en último lugar. No obstante el punto anterior, tampoco se trata de que te abandones por completo. Encuentra el equilibrio y siempre hazte valer como persona.
  7. Permitirte absorber por el estrés. ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un tiempo para ti, lejos del trabajo o los deberes? No temas hacerlo de vez en cuando.
  8. Buscar escape en adicciones. Y no solo hablo de las drogas, sino de sustancias como la cafeína o el alcohol, la comida, las compras compulsivas o la tecnología.


Crecemos gracias a ti, comparte :)