Feliciteca » Autoestima » Algunas actitudes que necesitas para ser un triunfador

Algunas actitudes que necesitas para ser un triunfador


Todos crecemos conociendo el significado de lo que significa triunfar en la vida y siempre hacemos lo posible por experimentarlo. Así en la cosa más pequeña. Ganar es algo que nos produce la sensación de ser valiosos. En la vida real, este hecho va mucho más allá de la competencia. Se trata de una actitud que debes adoptar en cada aspecto que te rodea, para ser quién anhelas ser. Una persona que no se considera a sí misma triunfadora, sencillamente no está preparada para abrirle las puertas al éxito. Por supuesto que las equivocaciones que pudiste haber cometido en el pasado, podrían ser un aspecto que te detiene y te impide verte como un campeón innato. Pero lo eres.

triunfador

Simplemente tienes que comenzar a comportarte como tal. ¿Sabes que la actitud que tomamos diariamente, es un reflejo de qué tan bien nos esta yendo en la actualidad? Si te fijas con atención, las personas que parecen tener más suerte suelen ser optimistas y luchadoras, y poseen un magnetismo que atrae todo tipo de situaciones y gente que les serán beneficiosas. Esto no es casualidad, ¡ellos mismos condicionan su éxito de forma positiva!

Y esto se debe a que consciente o inconscientemente, han adoptado comportamientos como los siguientes:

  1. Decidieron ganar. Para ellos, el perder no es una opción. Pueden caerse y pueden fallar, porque después de todo nada es perfecto. Pero a diferencia de quienes se dan por vencidos por el miedo a la decepción o al que dirán; van contra la corriente y perseveran a como de lugar. Y aunque se repita la misma historia una y otra vez, siguen insistiendo hasta que las cosas cambian.
  2. Todo el tiempo buscan una solución. No importa el problema, los triunfadores siempre tendrán una alternativa para salir de los inconvenientes. Ellos jamás dicen “ya ni modo”, “no hay nada que hacer”, “es imposible”. Pasa que no conocen de excusas. Cuando tienen encima un obstáculo, van y como pueden lo hacen pedazos, así se tarden todo el tiempo del mundo o se queden agotados por ello.
  3. No tienen miedo de soñar. La mayoría de la gente prefiere ser realista a toda costa y no se da el lujo de pensar más allá de lo que puede ver. Las personas que ganan tienen presente que nunca se debe dejar de innovar. Si tienen una idea que creen que revolucionará el mundo, lo dan todo porque esta se materialice hasta convencer a los demás.
  4. Actúan de inmediato. Saben que de nada sirve tener una buena idea, si no la ponen en práctica. No dejan que las dudas o la falta de recursos los paralicen. Están conscientes de que las acciones que lleven a cabo en este mismo momento, serán las que definan su futuro y por eso aprovechan el tiempo al máximo. Porque cada segundo del hoy es valioso para el mañana.
  5. No le temen al trabajo duro. El esfuerzo y la perseverancia son cosas que no se pueden eludir cuando quieren alcanzar una meta. Si tienen que sacrificar algo de su tiempo o llevar al límite sus capacidades, lo hacen y no les importa cansarse. Mejor aún, nunca se sienten lo bastante cansados como para dejar de luchar hasta llegar al extremo.
  6. Se fijan objetivos. Los objetivos son importantes, porque te mantienen concentrado en alcanzar lo que deseas. Te ayudan a no caer en distracciones o pensar siquiera en la posibilidad de no lograrlo, además de que te ayudan a establecer prioridades. Este tipo de organización es relevante en la vida y todo triunfador sabe plantearséla, cuando va por lo que quiere.
  7. Tienen paciencia. ¿Conoces el dicho de “Roma no se construyó en un solo día”? Cualquier ganador sabe seguir la enseñanza que encierra este refrán. No se desesperan, porque están conscientes de que las cosas buenas toman su tiempo. Y saben disfrutar cada paso del camino que siguen hasta sus metas. La paciencia es una virtud que debes incluir en tu día a día, para no dejar que el fracaso te consuma.
  8. Se apasionan con lo que hacen. Aquel que no siente verdadera pasión por aquello a lo que se dedica, honestamente está perdido en la vida y carece de la habilidad de decidir por sí mismo. Pero aquellos que triunfan lo tienen muy en claro desde el principio: saben que es lo que quieren hacer por el resto de sus días y se dedican a ello en cuerpo y alma.
  9. Aprenden de los errores. Es muy fácil frustrarse cuando las cosas salen mal, pero solo las personas inteligentes y destinadas a la grandeza, sacan una enseñanza de cada error que cometen. En vez de ver esto como el final de sus sueños, lo toman como una señal de aquello que deben evitar, para encontrarse cada vez más cerca de sus aspiraciones. Una actitud que muchos han olvidado de practicar.

Ahora que sabes cuales son las actitudes de un verdadero triunfador, te habrás dado cuenta de cuales son los conceptos que están fallando en tu vida. Tal vez hay algunos que necesitas reconsiderar para que las cosas te salgan mejor de ahora en adelante. Piensa en ello y decídete a hacer caso de los puntos anteriores. Recuerda que un simple cambio en tu manera de pensar, puede suponer el motor que necesitas para transformarlo todo a tu alrededor. Lo único que necesitas, es convencerte de que tú también puedes triunfar y de que tienes todo para hacerlo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus