Feliciteca » Autoayuda » Aprende a tomar decisiones difíciles sin estrés

Aprende a tomar decisiones difíciles sin estrés


Nuestro día a día está conformado por todo tipo de decisiones y algunas de ellas nos someten a más presión de la que podemos soportar. ¿Eres de esas personas a las que se les complica hacer una elección difícil? Si la respuesta es afirmativa, entonces es seguro que los consejos que voy a brindarte hoy te van a ser de gran ayuda, puesto que con ellos podrás ser más asertivo dejando el estrés de lado. ¡No dejes de aplicarlos!

decisiones

  • Lo primero que tienes que hacer, es preguntarte como cambiaría tu vida si te tomas una decisión. Piensa en las consecuencias tanto a corto como a largo plazo, y entonces analiza que es lo que más te conviene.
  • Escúchate a ti mismo antes que a los demás. No es inusual que nos veamos presionados a aceptar algo por nuestra familia o amistades. Pero piénsalo detenidamente y si hay algo que no te gusta, a pesar de lo que ellos te digan, entonces no lo hagas.
  • No lleves las cosas al extremo. Algunas personas se presionan demasiado al pensar en que, si no se deciden por una opción puede que se arrepientan después. Pero reflexiona en que aún si lo hicieras no es el fin del mundo. Siempre habrá un montón de alternativas.
  • Establécete un plazo de tiempo razonale para decidir. No tienes que hacerlo de inmediato, pero será mejor si te impones un período aceptable para pensarlo y elegir una opción.
  • No permitas que todos los preparativos te intimiden. A veces, una decisión conlleva un montón de cambios y eso es lo que nos detiene a la hora de tomarla. Pero si sabes que al final va a ser algo bueno para ti, no te desesperes y haz esos cambios poco a poco.

¿Y tú? ¿Qué más harías si no supieras como tomar una elección?


Crecemos gracias a ti, comparte :)