Feliciteca » Autoayuda » Aprende a romper con la rutina

Aprende a romper con la rutina


La rutina es una de esas cosas con las cuales tienes que aprender a lidiar si tienes grandes aspiraciones. Puede que no te des cuenta de ello, pero si haces un día tras otro las mismas cosas que no te hacen feliz y que solo te permiten soñar con lo que te gustaría hacer, podrías estarte saboteando a ti mismo de una manera que con el tiempo, se volverá irreparable. Sí, es posible que tengas grandes aspiraciones y te digas a ti mismo que llegará el momento de ir tras ellas. Pero ¿qué pasa si lo pospones por qué no te atreves a dar el siguiente paso?

rutina

De ser así, es imperativo que intentes hacer lo siguiente para no volverte un esclavo de tu propia rutina:

  1. Establecete metas. No basta tan solo con tenerlas, debes plantearte un lapso de tiempo realista para realizarlas. Una vez que hagas esto te será más sencillo enfocarte en ir a por ellas. No es necesario que abarques mucho desde el principio, basta con ir poco a poco pero sin darte por vencido.
  2. Busca cosas nuevas para probar. Cada cosa que puedas aprender es buena para convertirte en quien te gustaría ser. Siempre hay un tiempo para animarte a ir al gimnasio, inscribirte a algún taller que te guste o hasta conocer nuevas amistades.
  3. Pregúntate que estás haciendo para alcanzar tus sueños. Si la respuesta es confusa o peor aun, se queda en “nada”, sabrás que debes ponerte en acción para cambiarlo. Escuche a tus instintos y sigue tus pasiones, porque estas pueden salvarte de un trabajo que no te gusta y de la monotonía.
  4. Afronta el miedo a perseguir lo que quieres. No pienses en lo que sucederá si te equivocas, es peor si no lo intentas. Recuerda que siempre puedes volver a empezar, pero no dejes que el tiempo se agote.


Crecemos gracias a ti, comparte :)