Feliciteca » Psicología » Así es como el estrés afecta a tu cuerpo

Así es como el estrés afecta a tu cuerpo


El estrés es uno de los malos modernos que han comenzado a afectar a las personas como no tienes idea. Incluso puede que tú estés viviendo bajo una carga constante de estrés sin darte cuenta, o tal vez sí lo hagas y solo te pongas excusas como que “tienes que cumplir con tu trabajo” o que “haces las cosas mejor bajo presión”. Lo cierto es que esta es una enfermedad mental que no solo acaba con tu salud emocional; también destruye poco a poco tu organismo. Estas son las razones por las cuales deberías estar haciendo algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.

estrés

  • El estrés te hace desprender peligrosas cantidades de adrenalina. Es por eso que cuando estuadiamos para un examen a última hora o tenemos muchos pendientes por entregar, literalmente nos sentimos al límite. Esto equivale a la sensación que experimentas al ir en una montaña rusa o practicar deportes extremos; excepto que no es nada liberadora.
  • Te hace más propenso a padecer enfermedades cardíacas. Es un hecho que quienes viven estresados tienden a aumentar su frecuencia cardíaca y también la presión arterial, haciendo que el corazón lata más rápido. Sin siquiera saberlo, podrías estar a nada de sufrir un infarto o de volverte hipertenso.
  • Provoca que aumentes de peso. Una de las maneras más frecuentes que tienen las personas estresadas de descargar su tensión, es comiendo de más para sentirse mejor; especialmente comidas procesadas. Esto no es una casualidad, ya que el cuerpo te pide por sí solo más azúcar para mantenerse “alerta”.
  • Afecta tu sistema nervioso y las órdenes que envía hacia el sistema nervioso gastrointestinal. Esto provoca malestares estomacales o las conocidas “mariposas en el estómago”.

No dejes que el estrés interfiera con tu vida y tu felicidad. Recuerda que todos merecemos un poco de tiempo para estar bien con nosotros mismos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)