Estás en los archivos de la categoría: Autoestima.

3 claves para mantener tu autoestima en alto

La autoestima es una de las cosas que más tenemos que cuidar pero no siempre sabemos como podemos hacerlo y lo que es peor, caemos en hábitos que son muy destructivos y terminamos queriendo imitar a otras personas, en lugar de sentirnos contentos con quienes somos. Todos los días pueden…


¿Por qué somos narcisistas?

El narcisismo parece ser un trastorno que hoy más que nunca, parece pulular por todas partes, especialmente con el auge de las redes sociales y demás medios online en los que es muy sencillo obtener un poco (o bastante) de atención. Si bien esta actitud puede ser concebida fácilmente como…


¿Cómo saber si tienes una autoestima sana?

La autoestima es una de las partes más importantes de nuestra personalidad, pues solo una persona que se acepta y se ama tal y como es, tiene posibilidades de triunfar en distintos ámbitos de la vida. No importa si es rica, pobre, guapa o si tiene alguna condición en especial….


Autoproyección: el modo en que te ves es como te ven los demás

¿Alguna vez has escuchado la frase “quiérete a ti mismo”? Seguro que bastantes. Sin embargo, es muy comprensible que todo el mundo piense que es más fácil decirlo que hacerlo, y es que lo admitamos o no, absolutamente todos contamos con cosas de nuestra persona que no nos agradan y…


5 tips increíbles para elevar tu autoestima

Sentirse mal con uno mismo o compararse irremediablemente con los demás, es algo que alguna vez nos ha sucedido a todos, inclusive a esas personas que se ven tan seguras de si mismas todo el tiempo. A pesar de que las opiniones de los demás no deberían gobernar nuestra vida…


7 excusas que te impiden aceptarte como eres

El juez más duro que se puede tener en esta vida es uno mismo y es que conforme vamos creciendo, nos damos cuenta de que no siempre es sencillo querernos como deseamos que los demás lo hagan. A menudo, puede que te encuentres pensando que no eres lo suficientemente bueno…


6 pequeños hábitos para estar bien contigo mismo

Sentirse a gusto con uno mismo es el paso más importante que tienes que dar antes de buscar la aprobación de alguien más o enfrentarte al mundo, porque antes que la opinión de las personas, está el concepto que tienes sobre ti. Pero a veces no es difícil llevar una…


La autoestima mejora con el deporte

Tener una autoestima es algo que en realidad, puede depender de muchos aspectos, incluida la educación que recibimos desde niños y los hábitos de vida que tenemos. Y es que este detalle de nuestra personalidad, como todo, es algo que necesita trabajarse y fortalecerse día a día para poder respaldarnos…


Como obtener tu aprobación antes que la de los demás

Bien dicen que la sociedad tiene una enorme influencia sobre nuestra manera de ser y de comportarnos, pero a veces esta influencia es tan grande, que cuando menos nos damos cuenta estamos pendientes tan solo de la aprobación de los demás, en vez de ser y hacer lo que realmente…


Rituales especiales para impulsar tu autoestima

¿Quién dice que no se puede hacer nada por el autoestima de uno? La verdad es que hay muchas cosas sencillas que aunque no lo creas, te serán de gran ayuda para que aprendas a valorarte más a ti mismo. ¿Sabías que todo el mundo tiene rituales personales? Ya sabes,…