Feliciteca » Autoestima » Autoproyección: el modo en que te ves es como te ven los demás

Autoproyección: el modo en que te ves es como te ven los demás


¿Alguna vez has escuchado la frase “quiérete a ti mismo”? Seguro que bastantes. Sin embargo, es muy comprensible que todo el mundo piense que es más fácil decirlo que hacerlo, y es que lo admitamos o no, absolutamente todos contamos con cosas de nuestra persona que no nos agradan y que a veces nos gustaría cambiar. Pero hay ocasiones en las que se vuelven tan grandes, que inevitablemte terminamos prestándoles más atención de la que deberíamos y haciendo que los demás lo hagan también.

young woman looking into a mirror

Y es que si no te sientes a gusto con la forma en la que eres, tienes que saber una cosa: la forma en la que tú te ves a ti mismo, es exactamente la manera en la que los demás lo hacen.

No es que el resto del mundo solo note esos defectos de los que tanto te quejas, es que tú mismo se lose stás haciendo ver con tu manera de comportarte y ver la vida. Es algo difícil de aceptar para alguien que la mayor parte del tiempo, se ha sentido completamente inseguro sobre su apariencia física o su personalidad. Pero por eso mismo es tan importante que desde hoy, aprendas a aceptarte tal y como eres.

A veces los complejos que arrastramos no son culpa de nosotros, sino de alguien más que nos lo ha hecho ver así por envidia o resentimiento, ya sea un falso amigo o hasta alguien de la familia. Estos abusadores emocionales pueden causar más daño del que te imaginas y lo peor, es que es muy difícil detectarlos para evitar que continúen actuando de esa manera; ¿quién se atrevería a echarle algo en cara a un amigo, a un padre, a un hermano o familiar?

Y tú, ¿te has sentido identificado con esta situación? ¿Te sientes inseguro contigo mismo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus