Feliciteca » Éxito y liderazgo » ¿Como cambiar tus creencias para ser una persona exitosa?

¿Como cambiar tus creencias para ser una persona exitosa?


Está demostrado que nuestras creencias condicionan gran parte de las cosas que nos suceden y el éxito que tenemos en la vida. Basta con mirar la actitud y la manera de pensar de la gente a quien admiramos. Son personas que no se rinden, que no se dejan atrapar por el pesimismo colectivo y siempre parecen encontrar una solución, incluso en los momentos de mayor desesperación. Muchos de ellos fueron enseñados a pensar desde siempre de una manera positivo y otros tantos, como nosotros, tuvieron que aprender con el paso del tiempo a cambiar sus paradigmas. Es algo más complicado de lo que se piensa, pero no imposible.

successful man

¿Por qué es necesario cambiar lo que creemos?

Si has hecho las cosas mal hasta ahora, no puedes esperar obtener un resultado diferente con la misma mentalidad. Lo que piensas te conduce a entrar (o no entrar) en acción. El poder de la mente es más increíble de lo que puedes suponer, pues es como si desde niño tuvieras programados un montón de conceptos que te ponen límites o te impulsan a llegar tan lejos como quieras.

El “no tengo suficiente dinero”, “es muy difícil destacar en determinado campo” o “nunca llegaré a ser nadie por mi aspecto”, son algunos ejemplos de los pensamientos más negativos que a muchos se nos inculcan desde pequeños.

¿Cómo cambiar todas nuestras creencias?

La mejor manera es con paciencia y aprendiendo a repetir lo que queremos que sea el reemplazo de los antiguos paradigmas. Es muy fácil una vez que has identificado esas creencias que te tienen limitado.

Cada vez que pienses que es imposible convertirte en el número 1 de tu profesión, repítete a ti mismo que cuentas con el talento para lograrlo. Si piensas que nunca tendrás suficiente dinero, di que eres abundante. Como ves, es algo sencillo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)