Feliciteca » Autoayuda » Como alejarte de las compañías nocivas

Como alejarte de las compañías nocivas


Hay personas que son perjudiciales para nuestro crecimiento personal. Pueden estar en cualquier parte, en nuestro trabajo, entre nuestras amistades, incluso formar parte de su familia. Su negatividad ante la vida tiende a apagar las ganas de los demás de salir adelante y puede crear problemas como baja autoestima o bajas expectativas ante lo que se emprende. Lo peor es darte cuenta de que no sabes como lidiar con ellas, puesto que no quieres crear un enfrentamiento o verte como si tu fueras una mala persona.

nocivas

Ante esto, ¿qué es lo que se puede hacer? Te conviene tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No exteriorices tus problemas ante ellas. Sobretodo si están entre tus amistades cercanas y tienden a darte consejos que solo te hacen sentir peor. Aprender a guardar discreción y no profundices en tus conversaciones.
  • Trata de rodearte con más gente positiva. Es la mejor manera de contrarrestar una personalidad negativa. Haciendo esto, alguien tóxico bien puede terminar por aprender a remediar su personalidad o bien alejarse por su propia cuenta.
  • Se firme pero educado. Cada vez que ese alguien nocivo abra la boca para soltar un comentario negativo o pesimista, mantén tu postura y dile con firmeza que respetas su forma de pensar pero que estás en desacuerdo, y que prefieres no pensar en los peores escenarios.
  • Báñate de pensamientos positivos. No te dejes influenciar y aprende a no tomar en serio las cosas que hace o dice. Recuerda esto siempre que se vean y trata de no prolongar su compañía.
  • No dejes que la culpa te afecte. Tú no te alejas de alguien nocivo para hacerle daño. Lo haces porque él o ella te lo está haciendo a ti. Tarde o temprano se dará cuenta de que tiene que cambiar y entonces tal vez no sea tarde para que puedan convivir de nuevo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)