Feliciteca » Autoestima » ¿Cómo aprender a aceptarte a ti mismo?

¿Cómo aprender a aceptarte a ti mismo?


Aceptarnos tal y como somos nunca es sencillo, en especial si estamos conscientes de las que cosas que no nos gustan acerca de nuestra persona. Lo cierto es que todos nos esforzamos por alcanzar ideales que muchas veces, son poco realistas y solo nos amargan la vida, en lugar de dejarnos disfrutar de ella. ¿Te sientes identificado con esta situación? Si la respuesta es afirmativa, debes estar consciente de lo importante que es aprender a aceptarte tal y como eres, sin preocuparte por llenar las expectativas de los demás antes que buscar tu propia felicidad. No es imposible si prestas atención a lo siguiente:

aceptarte

  1. Todos tenemos un lado negativo. Absolutamente todas las personas tratan de ocultar aspectos que no les gustan de su cuerpo o hasta de su forma de ser. No deberías sentirte solo en esto o asustado. Lo único que debes entender es que hay cosas de ti mismo que puedes mejorar y si no es así, entonces puedes aprender a vivir con ellas, en vez de que se conviertan en un obstáculo para ti.
  2. No tienes que darle gusto a nadie. ¿Has pensado alguna vez en por qué quieres cambiar? ¿Ansias agradarle a alguien que te gusta o con quien pretendes hacer amistad, aun cuando te pide cambiar constantemente? Las personas que de verdad valen la pena te van a aceptar sin condiciones. Piensa bien en ello antes de convertirte en alguien que no eres, por satisfacer las necesidades de alguien más.
  3. Tú también tienes virtudes aparte de defectos. Cuando te concentras por demasiado tiempo en las cosas que no te gustan de ti, te pierdes de todos los aspectos maravillosos que tienes para ofrecer. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en ellos? ¿Por qué no gastar tu tiempo en resaltarlos en vez de hacerlo en esconder lo que te acompleja? Hacerlo hará que te sientas mucho mejor contigo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)