Feliciteca » Autoayuda » Como condicionarte para tener pensamientos positivos

Como condicionarte para tener pensamientos positivos


Algo muy cierto es que nuestra manera de pensar y ver la vida, es lo que va a condicionar el rumbo que la misma pueda tomar en el futuro. Si bien es fácil decidir ser más positivo, sabemos que hay ciertos paradigmas que no se pueden romper tan fácilmente, porque hemos crecido con ellos desde niños. Buenos ejemplos de ello, son el pensar que el dinero es muy difícil de conseguir o que para vivir con comodidades es estrictamente necesario trabajar sin descanso.

pensamientos

Hoy te mostraré como aplicando unos sencillos consejos, puedes condicionarte a ti mismo para ser más positivo, si eres constante.

  1. Mira constantemente afirmaciones llenas de positivismo. Puedes escribirlas en una libreta especial, ponerlas en la pantalla de tu móvil o computadora o incluso enmarcarlas y decorar con ellas una pared o tu espacio de trabajo. La idea es que las veas siempre para que inconscientemente, comiencen a formar parte de tu filosofía de vida.
  2. Saca a relucir el “otro lado de la moneda”. Si estás acostumbrado a pensar lo peor acerca del amor, el dinero, la salud y otros temas que te interesen, puedes hacer lo siguiente. Cada que tengas un pensamiento negativo, reemplázalo de inmediato en tu cabeza con lo contrario. Por ejemplo, en vez de pensar “es difícil hallar trabajo”, piensa “tengo la oportunidad de iniciar un negocio propio”.
  3. Busca personas e historias que te inspiren. Es más fácil aprender a ser positivo cuando tienes buenos ejemplos a seguir y los puedes encontrar en todas partes. Ya sea en libros, vídeos en línea o hasta la biografía de alguien a quien admires. Saber que otros han salido adelante te va a enseñar que no hay motivo alguno por el cual tú no puedas hacerlo también.

Pon todo esto en practica y poco a poco irá cambiando tu visión de lo que te rodea.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus