Feliciteca » Autoestima » Como convertir lo negativo en algo positivo

Como convertir lo negativo en algo positivo


Cuando se trata de apreciarnos más a nosotros mismos, con frecuencia nos topamos con “defectos” que creemos que no podemos remediar y que nos hacen tener una percepción muy errónea de nuestra persona. La autoestima no es algo sencillo de arreglar pero tampoco imposible. Todo está en la manera que tienes de enfocarte en tus inseguridades y también en el poder centrarte más en las cosas buenas que tienes, y a las que de seguro casi nunca les prestas atención. Hoy, quiero mostrarte como puedes convertir los aspectos negativos en algo positivo con lo cual puedas empezar a superarte.

positivo

  1. Date cuenta de las cosas que no te gustan y que puedes cambiar. No todo está perdido; no tienes porque sentirte mal con todo lo que te desagrada, si esto tiene solución. Piensa en lo que necesitas hacer para transformarte y lucha por conseguirlo, ya sea bajar de peso, tener más seguridad al hablar, hacerte un cambio de look… ¡todo es posible!
  2. No hables en negación. La forma en la que hablas influye mucho en tu ánimo y tú ni siquiera puedes ser consciente de ello. Empieza a hablar en positivo para ver un cambio verdadero. En vez de decir “no quiero ser inseguro”, dí “quiero tener más confianza conmigo mismo”. No digas “odio estar gordo”, di “voy a esforzarme por adelgazar”. Todo es más fácil cuando mejoras tu actitud ante la vida.
  3. Reconoce tus limitaciones y aprende a vivir con ellas. Hay detalles que se pueden cambiar y otros con los que tenemos que lidiar, porque son irreversibles. Tal vez puedas cortarte el pelo o ponerte en forma, pero no podrás incrementar tu estatura o hacer que tu voz sea diferente. No permitas que cosas como estas te acomplejen y compensálas con tus atractivos. Si tú eres capaz de verlos, los demás también lo harán.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus