Feliciteca » Autoayuda » Como enfrentar el miedo a intentar cosas nuevas

Como enfrentar el miedo a intentar cosas nuevas


El miedo es una emoción con la que tenemos que lidiar más a menudo de lo que pensamos. Aunque sea mínimo, siempre se encuentra muy dentro de nosotros y de distintas maneras. Está el temor de perder a alguien, el temor de fallar, el temor a no ser aceptado por quien realmente eres, el temor a la oscuridad… y el que surge cuando estás a punto de intentar algo que nunca antes habías hecho. Es una reacción muy normal a la cual siempre vemos como a un enemigo.

miedo

No obstante, el secreto de las personas valientes no consiste en dejar de sentir miedo sino todo lo contrario. Ellos saben que estan temerosos, pero utilizan ese sentimiento como un impulso para ir hacia delante, en vez de luchar contra él.

A nadie le es fácil tener que dejar atrás lo que conoce para adaptarse a algo nuevo. Cuando estás por emprender algo que nunca antes habías realizado y que no sabes como puede terminar, ya sea un negocio, una relación o incluso una situación relativamente sencilla; como practicar un deporte novedoso o cocinar un platillo complejo, tienes que recordar esto y repetirte a ti mismo que no eres la primera persona que pasa por dicha situación.

Aquello que no conoces siempre te puede hacer descubrir dos cosas:

  • Que no es en absoluto para ti una vez que lo has intentado y prefieres volcar tu atención en algo completamente distinto.
  • Que te gusta más de lo que pudiste haberte imaginado y que en un principio, no tenías nada porque temer.

Ambos caminos pueden dejarte enseñanzas muy valiosas y no tienen porque poner tu mundo de cabeza (al menos no de manera irremediable). Piensa que al final habrás ganado una experiencia más y que aunque todavía no lo sepas, esta podría ser la más maravillosa que hayas tenido.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus