Feliciteca » Éxito y liderazgo » Como influir en los demás

Como influir en los demás


Muchas veces en la vida nos topamos con personas que parece que tienen mucha facilidad con las palabras y en especial cuando se trata de convencer a otros. A veces lo hacen por medio de sus acciones y sin mucho esfuerzo, logrando abrirse puertas más rápido que los demás y recibir apoyo para alcanzar el éxito. ¿De dónde viene esta habilidad? ¿Es algo con lo que se nace o se puede aprender con algo de constancia? Convertirte en una influencia no es tan complicado como te imaginas, pero si requiere de confianza y algo de perseverancia. Checa los consejos que tengo para ti en esta ocasión y podrás comprobarlo por ti mismo.

influir

El primer paso es tener confianza en ti mismo

Las personas quieren seguir a alguien que sabe lo que hace y que no tiende a dudar ante nada. Dejar las inseguridades a un lado es esencial para convencer a quienes te rodean de colaborar contigo. Y otra cosa importante en la que te tienes que fijar, es hablar de manera firme y convincente, porque hay ciertas palabras que consciente e inconscientemente, te reflejarán como un líder o un tipo inseguro.

Un buen ejemplo de ello son “tratar”, “intentar” o “poder”. Si te fijas con atención, todas ellas ponen en tela de juicio el logro de un objetivo. A nadie le gusta escuchar que se “intentará” hacer algo, sino que prefieren poder darlo por hecho.

Si bien esto implica un gran compromiso, si desde el principio te ganas la confianza de otros, será una ventaja que no querrás desperdiciar.

Siempre mantente bien informado

No hay nada peor que alguien que trata de ser una influencia sin antes saber de lo que está hablando. La gente más convincente es aquella que sabe y conoce, por lo que es necesario que investigues bien sobre lo que quieres y saber más que nadie. Recuerda que la información es poder y es más valiosa que el dinero u otros recursos.

Por otra parte, está en la naturaleza de las personas querer escuchar a quienes son más sabios. No tengas miedo de informarte cuando quieras influir positivamente en tu entorno.

Interésate por las personas

Y no hablo tan solo de mostrarte amable con ellas. Para convertir a cualquier persona en tu amigo y en alguien a quien puedas convencer de lo que piensas, es necesario conocer cuanto puedas acerca de su forma de ser y sus intereses. Es muy fácil hablar acerca de ti mismo pero en cuanto te pongas a escuchar a los demás, serás dueño de un poder considerable. Te darás cuenta de pronto, de que sabes que hacer y como comunicarte con ellos para que vean las cosas a tu manera, sin esfuerzo.

Y todo basándote en su forma de ser y lo que has aprendido sobre ellos. Incluso puedes usar como excusa las cosas que les gustan o sus opiniones para hacer que se queden de tu lado, muchas veces sin que siquiera se den cuenta.

Además, aprender a oír a otros es la forma más sencilla de ganar amigos.

Infórmate también de lo que dicen tus oponentes

¿Te gustaría influir también sobre quienes no están de acuerdo contigo? Hay un viejo dicho que dice: “Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aun más cerca”. Y tiene mucha razón.

Lo mejor que puedes hacer es estar al tanto de los argumentos que suelen usar tus oponentes cuando quiere desacreditarte, para que estés preparado y sepas que responder. Si puedes apoyarte con ejemplos que sean creíbles y que coincidan con tu punto de visya mucho mejor. Y aun más ideal, si eres capaz de usar los puntos positivos de sus argumentos, para impulsar los tuyos y hacer ver que eres una mejor opción en la cual confiar.

No tengas miedo de comprometerte

Una vez que has logrado impresionar a otros, lo más probable es que quienes sigan oponiéndose te hagan todo tipo de preguntas y planteamientos, solo para ponerte a prueba y ver hasta donde eres capaz de seguir.

Por eso debes tener bien claro desde el principio, que una vez que has convencido a los demás de alcanzar tu objetivo, tendrás que darlo todo de ti hasta el final. Esto también implica un fuerte compromiso y como buen líder que eres, tienes que estar dispuesto a aceptarlo con todo lo que conlleva. No olvides que no importa cuando tiempo te vaya a tomar o lo difícil que pueda ser, si haces las cosas bien.

Aprende el arte de persuadir

La persuasión es una habilidad que se adquiere con la practica, no algo con lo que simplemente se nace, como dicen muchos. Ganarte la confianza de los demás es algo que irás mejorando poco a poco, si sabes bien como usar tus palabras y reflejas confianza.

Por eso, cuida muy bien lo que dices y como lo dices. La mejor forma de persuadir a alguien es utilizando oraciones que sean atractivas y le generen una sensación de confianza. Antes ya te he mostrado que hay ciertas palabras que deberías evitar, si lo que deseas es obtener el apoyo incondicional de alguien. Si piensas un poco, te darás cuenta de que también existen otras que son mucho mejores en esta situación. Por ejemplo, inversión en vez de gasto o inconveniente en lugar de problema.

¿Qué te ha parecido el artículo del día de hoy? ¿Crees que te resultará de ayuda?


Crecemos gracias a ti, comparte :)