Feliciteca » Autoayuda » Como lidiar con la gente manipuladora

Como lidiar con la gente manipuladora


En la vida siempre te vas a topar con todo tipo de personas, tanto positivas como negativas. Dentro de este último grupo, sin duda alguna alguna tendrás que experimentar (si no es que lo estás haciendo ya), con los manipuladores, esas personas que parecen tener un talento especial para mover las circunstancias y a los demás a su conveniencia, aun si tienen que pasar por encima de ellos. Tú puedes librarte de su influencia nociva con los consejos que hoy, tengo para mostrarte.

manipuladora

  • No te dejes llevar por los halagos. Un buen manipulador puede halagarte solo para acercarse y obtener algo a cambio. Es por eso que si quieres decir no, debes mantenerte firme y sin detenerte a pensar en “lastimar” o “decepcionar” a esa persona. Piensa que si de verdad te aprecia, entenderá porque te estás negando.
  • No creas en falsas promesas. Quienes acostumbran manipular, constantemente mienten y te hacen creer en cosas que saben que deseas, con la intención de ilusionarte y conseguir tu cooperación. Pero si hay alguien que puede cumplir tus sueños, ese eres tú mismo y no alguien más. Tenlo bien presente.
  • Mantén la calma. Si sabes que estás hablando con alguien que es chantajista y sientes que vas a perder el control, lo mejor que puedes hacer es calmarte. Enojándote le das una buena arma a este tipo de individuos en tu contra. No hay nada que los decepcione más que alguien que se mantiene frío y sobretodo, firme.
  • No cedas al chantaje emocional. Hay gente que apela a las emociones para hacerte sentir mal cuando no obtienen la respuesta que esperan de ti. Pueden usar cualquier excusa, con tal de hacerte quedar como insensible o mala persona. Si eres más inteligente, no permitirás que te hagan sentir mal.

Cuando trates con un manipulador, recuerda siempre que “no todo lo que brilla es oro”.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus