Feliciteca » Seducción » ¿Cómo mantener la chispa con tu pareja?

¿Cómo mantener la chispa con tu pareja?


El amor es algo muy complicado, incluso cuando ya has encontrado a esa persona especial. Todo el tiempo vemos divorcios y rupturas románticas y no nos queda sino preguntarnos a nosotros mismos, ¿qué sucede cuando dos personas se acostumbran demasiado a estar juntas? ¿Puede la rutina más que sus propios sentimientos? Mantener una viva una relación es una tarea que requiere más constancia de la que te imaginas, aunque no imposible ni mucho menos extremadamente complicada. Si sientes que falta algo entre tú y tu pareja y no quieres que se haga demasiado tarde para repararlo, mejor toma en cuenta los siguientes consejos para mantener la chispa.

chispa

Acéptale tal y como es

Tú te enamoraste de esa persona especial por una razón, incluso con sus pequeños defectos y su forma de ver la vida. A menos que estos últimos le estén haciendo daño o sean tóxicos para su relación, tú no deberías cambiar nada en él o en ella. No deberías cuestionar sus creencias, su forma de vestir o sus gustos personales.

Lo maravilloso del amor entre dos personas es justamente, la capacidad de aceptarse y de complementarse sin necesidad de exigirle al otro que cambie nada.

Expresa siempre tus necesidades y sentimientos

Eso de que ocurra algo y esperar a que el otro adivine que es, no funciona en una pareja y solo puede causar más malentendidos. Si algo te molesta o te ha hecho sentir mal, tienes que decírselo a tu pareja de manera clara y sincera. La honestidad es una de las cosas más importantes para que funcione una relación y debe darse en ambas partes.

De la misma manera, si de pronto tienes una necesidad que necesitas satisfacer, no temas hablarlo. Y mantén la mente abierta cuando tu chico o tu chica te sugiera lo mismo.

Ten momentos de intimidad

No importa si ya tienes hijos, si tienes demasiado trabajo o con muchas ocupaciones. Uno siempre debe hacerse algo de tiempo para disfrutar a solas con la pareja, porque los momentos íntimos son la conexión más especial que puede existir entre dos personas que se quieren. Piensa que de no ser así, entonces ustedes simplemente serían amigos. Por lo tanto, no hay excusa para que por lo menos un par de veces a la semana no tengan un encuentro romántico como se debe.

La intimidad también es bueno para conocer a tu pareja a fondo, sin necesidad de palabras.

Respeta la individualidad de tu pareja

Si bien es importante que tengan momentos íntimos, eso no significa que deban estar siempre juntos. Uno de los secretos más importantes para no saturar una relación, es justamente equilibrar su vida de pareja con su individualidad. Esto quiere decir que siempre habrá espacio para los amigos, la familia e incluso para esas actividades que disfrutan de hacer a solas.

Cuando hay confianza entre dos personas que se aman, nada de esto es una molestia. Además, es muy sano que de vez en cuando te desprendas de tu pareja para hacer tus cosas en soledad o con otra gente.

No busques culpables, solo comunícate

Todas las parejas tienen problemas, pero empeñarse en buscar culpables en vez de en encontrar una solución, es uno de los peores errores que puedes cometer cuando surgen.

La comunicación es el mejor medio que tienes a tu favor para evitar que esos inconvenientes pasen a más. Es muy difícil hablar con el otro cuando se está enojado, por lo que lo mejor que puedes hacer, es tranquilizarte y no tomar decisiones con la cabeza caliente. A veces algo que se puede remediar fácilmente termina convirtiéndose en el mayor de los problemas.

Vive tu sexualidad plenamente

Recuerda que no hay juegos ni practicas malas en la alcoba, siempre y cuando se basen en el consentimiento mutuo de una pareja y no afecten a terceros. Hacer lo mismo siempre puede ser aburrido y terminar por cansar a uno de los dos o a ambos. Entonces, no tengas miedo de experimentar tu sexualidad sin inhibiciones.

Puede que te cueste un poco de trabajo si en casa te educaron de manera muy tradicional, o si no tienes mucha experiencia. Pero si existe la confianza suficiente entre tú y esa persona especial, vale la pena intentarlo.

Aseguráte de que ambos tienen un proyecto en común

Si aún estás por dar el paso definitivo con tu pareja, (casarse o formar una familia), tienes que entender que podría no funcionar si sus metas son distintas o no son compatibles. Tal vez tú sueñes con vivir en el extranjero dentro de unos cuantos años, pero él o ella desean quedarse a vivir para siempre en su país natal. O quizá alguno de los dos deba aceptar una oferta de trabajo que al otro no le conviene.

Los proyectos en común son importantes para saber si pueden construir una relación duradera con el tiempo, porque significa que van a estar juntos toda la vida.

Trabaja todos los días en la confianza

Lo cual significa nada de mentiras, ni de secretos. Poder decirse todo abiertamente, incluso las cosas malas, sabiendo que buscarán la manera de resolverlo antes de pelear.

Esto incluye desde las cosas más cotidianas; como el pago de las cuentas, hasta las más complejas, como las amistades que tienen o sus familias. La confianza de pareja es la clave para que una relación funcione y sobretodo, para evitar sentimientos negativos como los celos y el resentimiento.


Crecemos gracias a ti, comparte :)