Feliciteca » Autoestima » Como obtener tu aprobación antes que la de los demás

Como obtener tu aprobación antes que la de los demás


Bien dicen que la sociedad tiene una enorme influencia sobre nuestra manera de ser y de comportarnos, pero a veces esta influencia es tan grande, que cuando menos nos damos cuenta estamos pendientes tan solo de la aprobación de los demás, en vez de ser y hacer lo que realmente queremos. Y esto puede ser muy dañino para tu autoestima, además de volverte infeliz.

aprobación

¿Por qué nos interesa tanto lo que opinen los otros?

El ser humano es sociable por naturaleza y necesita pertenecer a un grupo. Contar con opiniones positivas o de aceptación nos hace sentir más seguros, pues todos han experimentado alguna vez el miedo al rechazo o a hacer el ridículo. No obstante, vivir siempre pendiente de lo que el resto opine de ti y tratar de ajustarte a sus expectativas no te va a dar alegría.

Por eso, tal vez debas tomar estos consejos en cuenta si te encuentras en dicha situación.

  • Sé honesto contigo mismo y con quienes te rodean. No hagas ni digas cosas que en realidad no sientes.
  • Mantén tu esencia. Tú tienes algo que te hace especial y no deberías cambiarlo por temor a no gustarle a alguien.
  • Acepta que no siempre podrás agradar a todos. No tienes porque hacerlo y la verdad es que nunca lo vas a lograr.
  • Ten presente cuales son tus valores. No porque otros hagan algo debes imitarlos. Sé fiel a lo que piensas y en lo que crees.
  • Sé considerado con los demás. En lugar de preocuparte por si te van a tratar bien o no, comienza poniendo el ejemplo y actúa como te gustaría que actúen contigo.

No hay nada de malo en ti y tan pronto lo comprendas, la sociedad lo entenderá también. Antes de buscar la aprobación plena de tu familia y tus amigos, preguntáte si tú mismo te aceptas tal y como eres.


Crecemos gracias a ti, comparte :)