Feliciteca » Autoestima » Como superar el miedo a no ser aceptado

Como superar el miedo a no ser aceptado


Querer encajar con quienes nos rodean es una necesidad y un deseo totalmente comprensible de todo ser humano. Incluso quienes insisten en que no necesitan ser aceptados por los demás, guardan en su interior una enorme esperanza por serlo, pero también un miedo increíble a que las cosas salgan mal. Generalmente, si no estás bien con tu autoestima no podrías lograr que los demás se sientan a gusto con tu compañía. Es por eso que hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta, si quieres dejar atrás el temor que sientes a no ser aceptado por los demás.

aceptado

  • No tienes que aparentar ser quien no eres. Para que haya amistad y confianza sinceros, es necesaria la honestidad y aceptación. Quien bien te quiere no te va a pedir que cambies tus gustos o tu manera de ser (a no ser que involucren algo negativo). Habrá gente que no este de acuerdo con tus ideas, pero también habrá quienes si lo estén y no tienes que darle gusto a todos.
  • Convencéte de que eres alguien con quien vale la pena estar. Si tú mismo no soportas tu compañía, ¿cómo esperas que los demás lo hagan? Aprende a quererte e incluso a disfrutar de tus momentos de soledad. Cuando comiences a hacerlo, no dudes que los demás se darán cuenta del gran potencial que escondes como amigo e incluso como algo más.
  • Esfuerzáte por transmitir alegría y confianza. Piensa que es poco probable que alguien se acerque si todo el tiempo luces preocupado, apático o enojado. Acostumbráte a sonreír más, incluso aunque no tengas motivos para hacerlo y sé positivo. Esto tiene un efecto más que increíble en las personas y puede abrirte muchas más puertas de las que te imaginas. No es necesario que siempre estés risueño, pero si intenta mostrarte simpático.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus