Feliciteca » Autoayuda » ¿Cómo superar la dependencia emocional?

¿Cómo superar la dependencia emocional?


La dependencia emocional hacia algo o alguien, es uno de los peores obstáculos que puedes tener para ser feliz. Nunca es bueno dejar que tu felicidad dependa por completo de otra persona o circunstancia, quitándote la oportunidad de crearla por ti mismo. Tampoco es saludable y a la larg,a no acabará trayéndote más que depresión y problemas. Este tipo de situación es un claro síntoma de que algo anda mal con nosotros y es necesario enderezar el camino. Por eso, te invito a que leas los consejos que te doy para superar esta etapa con éxito y empezar a sentirte bien contigo mismo.

emocional

  • Entiende que la soledad no es un enemigo tuyo. No tienes por que sentirte solo realmente. Busca la compañía de tus amigos, de tu familia o de una mascota. Mantén tu tiempo ocupado con algo de provecho y no tendrás que pensar en el miedo de no tener a nadie a tu lado. Cuando menos lo esperes habrás encontrado a la persona correcta.
  • Empieza a quererte más. Antes de buscar a alguien que te quieras, es indispensable que lo hagas tú mismo. De modo que deja de lamentarte y comienza a cuidar más de ti, jamás te abandones porque recuerda que al final del día, tú eres lo único que tienes y si no te preocupas por tu persona.
  • Practica decir no de vez en cuando. Las personas emocionalmente dependientes, suelen ceder con facilidad a las peticiones de quien aman, haciendo sencillo el aprovecharse de ellos. No olvides que quien bien te quiere jamás haría algo así. Hay veces en las que debes ponerte primero que nada.
  • Intenta comprender la perspectiva de la otra persona. Imagina que eres ella y que vas a encontrarte contigo mismo. Posiblemente eso te haga comprender porque debes cambiar tu actitud dependiente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus