Feliciteca » Seducción » Cómo superar una infidelidad de tu pareja

Cómo superar una infidelidad de tu pareja


Darte cuenta de que tu pareja te ha sido infiel, es una de las más duras pruebas que se pueden soportar. La enorme sensación de traición que queda después de confiar plenamente en esa persona, puede derivar en muchos sentimientos negativos y hacerte desilusionarte por completo del amor. Sin embargo, es importante que superes momentos así, no solo para asegurarte de que te darás la oportunidad de amar a alguien más sino también por tu propia salud emocional. Y aunque parece algo imposible, la verdad es que no es así. Hoy, obsevaremos cuales son las medidas más efectivas para no dejarte llevar por una situación como esta.

infidelidad

No te culpes por la infidelidad de tu pareja

Antes que nada, tienes que tener algo muy claro: las personas infieles lo son por su propia inseguridad. Si sabes que tú le diste su lugar a tu pareja e hiciste todo a tu alcance para que su relación funcionará, no debes empezar a dudar de ti.

Da igual si cambias tu aspecto, si intentas modificar tu conducta o te rompes la cabeza intentando recordar algún error que hayas cometido. La infidelidad se habría dado igual, pero no por algo que tenga que ver contigo, sino porque la otra persona tiene problemas internos que debe resolver. Si inicia otra relación, lo más probable es que vuelva a hacer lo mismo.

Comprende que no es algo personal

Sé que parece difícil de entender cuando tu corazón ha salido tan lastimado, pero la verdad es que los infieles en realidad no le hacen daño a sus parejas. Se hacen daño a si mismos y traicionan sus propios sentimientos.

Es por eso que no vale la pena que odies y le guardes resentimiento a esa persona que te lastimó. Si acaso, deberías sentir compasión por ella y por la manera en que resuelve sus problemas amorosos; básicamente por las mismas razones que he mencionado más arriba. Piensa que tú al menos, tienes la oportunidad de iniciar una nueva relación sana y que diste lo mejor de ti.

No te aferres al pasado

En la vida, tienes que aprender a tomar solo las cosas buenas que te da la vida y dejarlas ir cuando son pasajeras. Nunca es fácil aceptar que se ha terminado una relación, porque te van a asaltar los buenos momentos y vas a tener miedo de extrañarlos demasiado, pero entender que no volverán forma parte de seguir adelante. Tampoco te conviene guardar sentimientos negativos hacia tu ex y preguntarte ¿qué habría pasado si…? Recuerda que el hubiera no existe.

Mira siempre hacia el futuro.

Aprende a perdonar

Perdonar una infidelidad no te quita dignidad como persona, ya que hacerlo no significa que permitirás que vuelva a ocurrir. Pero tienes que dar este paso para estar en paz y sobretodo, para no permitir que la mala experiencia que viviste sea un obstáculo en tu vida amorosa.

Toma en cuenta también que perdonar y olvidar son cosas distintas. Darle el perdón a esa persona que te lastimó definitivamente no significa que no tendrás cuidado la próxima vez, o que vas a dejar que alguien más te vuelva a engañar en relaciones posteriores. Pero házte el favor de dejar atrás cualquier sentimiento negativo.

Habla con tu pareja

Díganse todo lo que necesitan, inclusive las cosas que nunca se atrevieron por temor a lastimar al otro. Esta es la única manera en la que podrán decidir si vale la pena o no seguir adelante. A veces se necesita decir unas cuantas verdades para averiguar si sus sentimientos son tan fuertes como creían.

Si después de haber hablado te das cuenta de que ya no tienen nada más en común, es hora de separar sus caminos.

Corta todos los lazos que tienes con tu pareja

Una vez que estás en paz y has decidido que no puedes reanudar tu relación, es bien importante que marques los límites entre tú y tu ex; no importa si él o ella tratan de insistir en que pueden intentarlo de nuevo. Tú has tomado una decisión y eso implica tomar varias medidas para evitar caer en la debilidad.

Esto implica tener que borrar a esa persona de tus redes sociales, evitar llamadas y mensajes, o cualquier tipo de comunicación. Desházte también de todos los recuerdos que puedas y si tienen amigos en común, procura verlos por separado, además de evitar que el tema de conversación gire solamente en torno a tu ruptura. Todo esto puede ser extremadamente difícil pero es muy necesario para que salgas adelante.

Recupera la confianza en ti mismo

Uno de los mayores problemas de quienes han tenido que soportar una infidelidad, es que se sienten tan heridos que inmediatemente se les baja la autoestima y no se sienten con confianza para rehacer su vida amorosa, (o peor aún, ¡vuelven a aceptar la misma relación por necesidad!). Esto no está bien. Necesitas volver a sentirte bien contigo mismo.

Por eso es importante que pases un momento a solas y que aprendas a disfrutar nuevamente con tu compañía, antes de apresurarte a buscar una pareja de nuevo o de que te encierres en casa. Atiéndete como te mereces y disfruta tu soltería, sal con amigos y haz las cosas que te gustan y que te hacen sentir bien. Si te mantienes ocupado tendrás menos tiempo de pensar en esos recuerdos y cosas que son tan dolorosos cuando intentas recomponerte de una relación.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus