Feliciteca » Autoayuda » Consejos para dejar de procrastinar

Consejos para dejar de procrastinar


La procrastinación es una actitud que puede convertirse en un mal hábito difícil de romper. Dejar las cosas que tienes pendientes por hacer para el siguiente momento, podría estarte alejando de las metas que tanto ansías conseguir. Muchas personas no le conceden la importancia debida a una debilidad como esta hasta que se vuelve demasiado tarde. Si tú eres de los que acostumbran postergar sus deberes para después, no dejes que esto te suceda y échale un vistazo a los siguientes consejos que te ayudarán a solucionarlo.

procrastinar

  • Deja a un lado las excusas. Es normal que quienes procrastinan se digan a si mismos cosas como “puedo hacerlo después”, “hay mucho tiempo de sobra”, “no es tan urgente” o “trabajo mejor bajo presión”. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que aun tienes cosas de las que debes ocuparte. Date cuenta de que si sigues excusándote puede que acabes con tu tiempo antes de lo que te imaginas.
  • Divide tus obligaciones en tareas pequeñas. Puede que estés procrastinando porque te abruma tener que ocuparte de debres demasiado extensos. Una manera inteligente de administrar mejor tu tiempo y tus habilidades, es separándolos en tareas menores que poco a poco te permitan cumplir con algo más grande sin estresarte demasiado.
  • Elimina las distracciones. Hay muchas cosas que pueden estar interfiriendo con lo que tienes que hacer. La televisión, el internet, incluso alguna persona que este cerca tuyo. Lo ideal es tomar las medidas necesarias para que puedas dedicarte a lo tuyo sin ser molestado. Si es necesario, desconectáte de todos esos factores para estar mejor.
  • Haz una lista con pendientes. Enlistar todos tus deberes es una buena idea para que los puedas terminar e incluso estimar el tiempo que te llevará cada uno de ellos. Ve tachando aquellos con los que ya has cumplido y verás que te motivas más.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus