Feliciteca » Seducción » Consejos para flirtear de manera natural

Consejos para flirtear de manera natural


Dicen que flirtear es todo un arte y solo los más hábiles son capaces de dominarlo por completo. Si bien necesitas tener mucha seguridad en ti mismo, hay que dejar en claro una cosa: cualquiera puede hacerlo y no se trata de algo reservado solo para “expertos”. Cuando se trata de coquetear, todo puede suceder, incluso conseguir la cita que quieres con la persona que tanto te gusta. En esta ocasión, te comento los consejos y técnicas para flirtear de manera relajada y natural, que te ayudarán a relacionarte mejor en el terreno amoroso sin parecer desesperado o con poca experiencia.

flirtear

Muéstrate relajado y no te comportes como si fueras inalcanzable

Si bien es bueno que muestres algo de misterio a la hora de flirtear y no cedas a la primera, tampoco es recomendable que adoptes una actitud petulante o que quieras hacerte el inalcanzable. Eso solo provocará que la persona a la que te quieres acercar, piense que no tiene oportunidad y es mejor buscar a alguien más. O simplemente la vas a repeler.

Debes mostrarte siempre accesible y divertido. Relájate y no intentes fingir, porque eso es algo que se nota a leguas. Tampoco reflejes que estás nervioso y siempre trata de encontrarle el lado divertido a las cosas. Un poco de sentido del humor no le hace mal a nadie.

No te lo tomes tan en serio

El problema de muchas personas que realmente “no saben” como coquetear, es que tienen sus expectativas o muy altas o muy bajas. Los hay quienes se dan por vencidos desde el principio y flirtean pensando que solo van a hacer el ridículo. Otros por el contrario, se ilusionan creyendo que a la primera conseguirán salir con esa persona que les llama la atención y que basta con unas palabras amables para conseguir su objetivo.

La verdad es que tanto un extremo como el otro son incorrectos. Debes aprender a no tomarte tan en serio las cosas cuando estás en medio de un flirteo. No pasa nada si no logras lo que querías a la primera y tampoco es como si nunca fueras a tener resultados.

La idea es que te diviertas y disfrutes de conocer a tu posible futura cita.

No tengas miedo de iniciar conversación

Para que el flirteo sea realmente efectivo, tienes que acercarte a la otra persona sin que se vean tus intenciones. Háblale de manera amable pero sin dejar entrever que te has interesado en ella. Si no la conoces, simplemente puedes acercarte y empezar a conversar con algo como: “¿me podrías dar la hora, por favor?”, “si que está lleno este lugar, ¿verdad?”

Si notas que tu objetivo no se ve interesado y se desprende de la conversación tan pronto como te da una respuesta, es un buen indicativo de que deberías buscar a alguien mejor.

Deja que tu lenguaje corporal sea tu mejor aliado

Atención, porque este es un detalle importante. La manera en la que te mueves puede perjudicarte bastante si te encuentras muy nervioso, o por el contrario; hacerte lucir más atractivo para tu conquista en puerta. Cuida tu postura al sentarte y ponerte de pie, no muevas las manos de manera exagerada.

Una regla no escrita del flirteo, es que tocarse ayuda a superar una barrera inconsciente y establece una relación de mayor confianza entre dos personas. Es posible lograr esto de manera sutil, buscando el momento más oportuno para tocar el brazo de la otra persona o su hombro, o rozar su mano. Si tratas de acercarte a una mujer deberás actuar con cautela, puesto que generalmente, la mayoría de ellas se sienten incómodas al notar que alguien invade su espacio personal. Los hombres en cambio, muestran más predisposición a ser tocados.

Ten atenciones para con esa persona especial

Siempre te puedes hacer destacar sobre el resto de la gente con ligeros detalles, que muestren que puedes ser alguien con quien vale la pena pasar un buen momento.

Si estás en una discoteca o una fiesta, puedes invitarle un trago a esa persona que en la que te has fijado o bien invitarla a bailar. En la escuela o en el lugar de trabajo, podrías ofrecerte a ayudarle a cargar algo pesado o bien echarle una mano si notas que tiene problemas con algo. También vale llevarle algo de beber, por ejemplo.

No tengas miedo de soltarle halagos pero cuida bien que no se vean improvisados. La idea es que salgan de ti como algo sincero e incluso casual, pues de esta manera tendrás el éxito asegurado.

Aprende a leer su lenguaje corporal

Es un detalle que te hará estar realmente avanzado en lo que a flirteo se refiere. Las expresiones corporales dicen mucho más de lo que dejamos entrever con nuestras palabras.

Simplemente comienza por lo básico. Si esa persona se inclina ligeramente hacia ti, sonríe varias veces y deja que sus ojos hagan contacto visual con los tuyos, entonces puedes estar seguro de que al menos captaste su interés. Otras señales varían bastante dependiendo de si estás hablando con un hombre o con una mujer, pero no es complicado aprender a identificarlas.

Como ves, flirtear no es algo en absoluto difícil aunque si se compone de detalles de los que jamás deberías olvidarte. Tú date una oportunidad y verás que con el tiempo, si pones en practica estos consejos, se te hace sencillo relacionarte en el ámbito de lo amoroso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)