Feliciteca » Autoestima » Consejos para sentirte mejor con tu apariencia y contigo mismo

Consejos para sentirte mejor con tu apariencia y contigo mismo


Una de las principales claves que definen la autoestima de una persona, es la apariencia que tiene. Esto es algo que no se puede negar a lo cual, deberíamos prestarle buena atención, no por vanidad sino como una manera de estar bien con nosotros mismos. En este momento, es probable que sientas ciertas inseguridad por aspectos que no te gustan de tu cuerpo. Tal vez tengas un problema con tu peso, con algún rasgo de tus facciones, tu color de piel o tu cabello. Si verdad quieres hacerte un favor, harás bien en seguir los consejos que comparto contigo el día de hoy para dejar eso atrás y sentirte bien.

apariencia

  • Resalta todos los días, aquello de lo que sientes orgullo. Ya sea tu pelo, tus ojos, alguna parte de tu cuerpo con la que de verdad te sientas a gusto. Es lo mejor que puedes hacer para dejar de prestar atención a aquello que te incomoda. Todos tenemos defectos, pero en vez de enfocarnos en ellos, podemos destacar nuestros mejores rasgos.
  • No te menosprecies con adjetivos negativos. Decir que estás gordo o que tienes dientes feos, por ejemplo, es una pésima manera de darte el valor que te mereces. Tú eres más que esas características por las que tanto te empeñas en sufrir. Deja a un lado esa costumbre de usar malos adjetivos y reemplázalos por otros que sean positivos, y que describan tus mejores facultades.
  • Recuerda que tú eres más que lo que ven en el exterior. Por supuesto que no tiene nada de malo querer lucir bien, pero no olvides que tu inteligencia y tu talento también hacer brillar a donde quiera que vayas. Trata de mantener un equilibrio entre tu interior y lo que los demás pueden ver por fuera, y verás que te sentirás completo, a pesar de lo que te acompleja.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus