Feliciteca » Éxito y liderazgo » ¿Por qué deberías planificar tu día desde el día anterior?

¿Por qué deberías planificar tu día desde el día anterior?


Planear las cosas con antelación no es algo que haga todo el mundo, de hecho, mucha gente lo odia porque piensa que debe ser algo estresante y demasiado cuadrado como para disfrutar de la vida. Las cosas sin embargo no son de esa manera. Organizarte con anticipación puede evitarte muchos problemas a la hora de trabajar o ir a algún sitio, incluso cuando vas a pasar una tarde entretenida. Siempre y cuando no lleves las cosas al extremo, es lo mejor para asegurarte de que vas a aprovechar cada minuto al máximo y por supuesto, para garantizar tu éxito. Por eso, he aquí 5 razones por las cuales deberías planificar tu día desde el día anterior.

planificar

  1. Puedes hacer un resumen de tu día con más facilidad. Repasar si has dejado algo pendiente, si hay cosas que aún puedes hacer o cuales es mejor dejar para después. Incluso hacerte un hueco para tomarte un respiro.
  2. No te estresas con tus e-mails. Para muchos, checar su correo es la primera cosa que hacen en el día y puede ser verdaderamente estresante si tienen demasiados correos acumulados. Mejor es organizarse para saber que tareas vas a hacer desde antes.
  3. Tomas decisiones más fácilmente desde antes. La manera en que te vas a vestir, que cosas vas a hacer primero, a donde vas a ir… son elecciones que cuando tomas al instante y piensas demasiado, te pueden quitar mucho tiempo.
  4. Aunque no lo parezca, podrías trabajar menos. Una ventaja de la organización es que si ya tienes todas tus tareas, puedes irlas organizando de las más pequeñas a las más grandes e incluso programar algún descanso. Esto hace que termines más pronto.
  5. Eres más eficaz. Una persona productiva y exitosa se forja desde la manera en que organiza sus ideas y sus rutinas. No hace falta que exageres, pero inténtalo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus