Planear las cosas con antelación no es algo que haga todo el mundo, de hecho, mucha gente lo odia porque piensa que debe ser algo estresante y demasiado cuadrado como para disfrutar de la vida. Las cosas sin embargo no son de esa manera. Organizarte con anticipación puede evitarte muchos problemas a la hora de trabajar o ir a algún sitio, incluso cuando vas a pasar una tarde entretenida. Siempre y cuando no lleves las cosas al extremo, es lo mejor para asegurarte de que vas a aprovechar cada minuto al máximo y por supuesto, para garantizar tu éxito. Por eso, he aquí 5 razones por las cuales deberías planificar tu día desde el día anterior.
- Puedes hacer un resumen de tu día con más facilidad. Repasar si has dejado algo pendiente, si hay cosas que aún puedes hacer o cuales es mejor dejar para después. Incluso hacerte un hueco para tomarte un respiro.
- No te estresas con tus e-mails. Para muchos, checar su correo es la primera cosa que hacen en el día y puede ser verdaderamente estresante si tienen demasiados correos acumulados. Mejor es organizarse para saber que tareas vas a hacer desde antes.
- Tomas decisiones más fácilmente desde antes. La manera en que te vas a vestir, que cosas vas a hacer primero, a donde vas a ir… son elecciones que cuando tomas al instante y piensas demasiado, te pueden quitar mucho tiempo.
- Aunque no lo parezca, podrías trabajar menos. Una ventaja de la organización es que si ya tienes todas tus tareas, puedes irlas organizando de las más pequeñas a las más grandes e incluso programar algún descanso. Esto hace que termines más pronto.
- Eres más eficaz. Una persona productiva y exitosa se forja desde la manera en que organiza sus ideas y sus rutinas. No hace falta que exageres, pero inténtalo.