Feliciteca » Felicidad » ¿Por qué Dinamarca es el país más feliz del mundo?

¿Por qué Dinamarca es el país más feliz del mundo?


¿Sabías que Dinamarca es actualmente considerado como el país más feliz del mundo? Esta nación europea ya ha logrado superar a Suiza e Islandia en lo que a bienestar se refiere, y no solamente se debe a las excelentes condiciones con las que cuenta la mayoría de la población, incluyendo buenos servicios médicos y un gobierno eficiente. La filosofía de vida que tienen los daneses es realmente especial y ya es algo que se está intentando exportar a otros países del mundo.

feliz

En Dinamarca, el concepto de felicidad se reduce en una sola palabra: “hygge”. ¿Y qué es lo que esto quiere decir? Se refiere nada más y nada menos que la actitud frente a la vida que toma la gente, la cual consiste en tomarse más tiempo para estar junto a la familia y las personas que se quiere.

Helen Russell, autora del libro El año en que vivimos a lo danés: Descubriendo los secretos del país más feliz del mundo, escribió un comentario sobre la forma de vivir danesa que te ayudará a comprenderlo mejor:

“El resto del mundo parece estarse dando cuenta poco a poco de algo que los daneses han sabido durante generaciones. Que pasar un tiempo relajado y acogedor con amigos y familiares, tomando café con pastel o cerveza, puede ser bueno para el alma”.

Y es que ciertamente, convivir un momento alejados del estrés y las obligaciones, solo para estar entre amigos y familia es mucho más beneficioso. Incluso más que acumular dinero, bienes materiales u otras cosas que consideramos importantes pero que al final, realmente no nos hacen tan felices como nos gustaría.

Se ha vuelto tan popular el concepto del hygge, que cada vez son más los lugares en donde se abren cafeterías al estilo escandinavo para pasar un buen rato con los seres queridos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)