Feliciteca » Autoayuda » El poder del perdón

El poder del perdón


Hay quienes dicen que perdonar es algo sencillo, aunque lo cierto es que probablemente, tú te muestres de acuerdo conmigo cuando te digo que puede ser una de las cosas más difíciles en el mundo. El hecho de dejar atrás las cosas que nos lastimaron y que deberían formar solamente parte de nuestro pasado, es tan complicado como tratar de seguir adelante. ¿Cómo se puede perdonar a alguien que te ha lastimado, ya sea con o sin intención alguna?

perdonar

El simple hecho de decir “te perdono”, no soluciona una situación cuando seguimos sintiendo resentimiento o no podemos apartarnos la idea de pagar ofensa con ofensa.

Sin embargo, me gustaría decirte que ir por ese camino no es lo que en realidad necesitas para ser feliz y mirar hacia el futuro. Si bien es verdad que a todos nos cuesta perdonar, hacerlo de corazón es algo que te va a quitar cargas pesadas de encima. No se trata de que las cosas con alguien que te ha herido sean todo amistad de ahora en adelante, o de que le quites sus remordimientos. Esas son cosas que después de todo, dependen de él o de ella.

Se trata de que te sientas mejor contigo mismo.

Tan solo reflexiona y preguntáte a ti mismo, ¿de qué te sirve seguir guardando rencor contra alguien qué te ha ofendido? ¿Por qué sigue pensando tanto en la manera de fastidiarle, cuándo simplemente podrías seguir tu propio camino? No hay mejor manera de concederle importancia a quienes no la tienen, que demostrándoles cuanto te ha dolido lo que te hicieron y transformando eso en una excusa para quedarte estancado. Pero tú eres mejor que eso, y no necesitas caer tan bajo para probar que vales mucho más.

Aprende a perdonar y con ello, te darás cuenta de que no habrá nada ni nadie que puedan afectarte en el futuro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus