Feliciteca » Autoestima » El primer paso hacia tu transformación personal

El primer paso hacia tu transformación personal


Siempre es un buen momento para renovarte a ti mismo y buscar aquello que te motiva en la vida. Este espacio se ha hecho pensando en ti y en todos esos ámbitos en los que te gustaría cambiar, para convertirte en una persona más plena y feliz. Y es que nunca es tarde para ser una mejor versión de ti mismo. ¿Alguna vez has querido dedicarte de lleno a aquello que te apasiona? ¿Llevar una mejor relación con tus seres queridos? ¿Proyectar una imagen más atractivo y segura, tanto en tu físico como en tu personalidad? Todo ello y mucho más, es posible si tan solo te atreves a intentarlo. En este mundo no existen más limitaciones que las que tú mismo te pones y esto es algo, que deseo que te quede bien claro de ahora en adelante.

transformación

Las personas contamos con muchas más capacidades de las que nos hemos puesto a explotar o imaginar. Simplemente no hemos aprendido a explorarlas. En este momento, tú mismo puedes sentirte perdido respecto a aquello que necesitas para encontrar tu destino, tu propósito en la vida o tu misión; como sea que quieras llamarle a eso que presientes debes hacer, para llenar tu lugar en el mundo.

A partir de este momento, si así lo quieres, puedes estar seguro por ti mismo de que te encuentras a punto de comenzar con tu transformación personal. Una que te traerá muchas cosas buenas en tu viday te llenará de satisfacciones. Para ello, te voy a hablar de algunos conceptos que debes desechar de tu camino y algunos otros en los que tienes que enfocarte para alcanzar el éxito. Confío en que una vez que los hayas leído, todo cobrará sentido para ti y sabrás de lo que te estoy hablando, porque se trata de la verdad.

Desde niños nos condicionan para pensar que la vida es difícil

Crecemos aprendiendo que hay que trabajar muy duro para amasar una fortuna. Nuestros padres nos dicen que todas las cosas buenas cuestan y que nada viene así como así. Nos enseñan que hay que estudiar para graduarse y luego conseguir un buen trabajo, probablemente en una empresa que siempre nos dará un salario seguro por un empleo aburrido, que nos servirá para pagar una hipoteca, un auto y mantener a la familia, hasta que el ciclo se vuelva a repetir. ¿Te suena esto conocido?

Y no es culpa de nuestros padres, porque ciertamente ellos fueron educados de la misma manera. Pero en algún punto de tu vida, tienes que darte cuenta de esto y decidirte a que no se convierta en un status quo. Hablo de decidir fundar tu propio negocio o empresa, trabajar en aquello que amas a pesar de que en un principio no parezca rentable o no encaje con “un trabajo convencional”. Creéme, cuando uno trabaja en lo que le apasiona, las ganancias llegan solas. Hacer a fin de cuentas, lo que quieres. Vivir soltero si lo deseas, sin sentirte mal por no formar una familia. Escalar una montaña, viajar por el mundo, navegar. Todo es posible cuando tú no te limitas.

Solo necesitas talento para cambiar el mundo

Otro error en el que la gente suele caer cuando quiere cumplir sus sueños, es el de creer que por carecer de dinero o recursos no llegarán a ningún lugar. Ellos ciertamente no tienen en cuenta a muchas personas que llegaron lejos, partiendo prácticamente de la nada. Las aerolíneas empezaron siendo un invento fallido por parte de dos hermanos a quienes muchos vieron como locos. El cine se inició de igual manera. Antes de que Facebook llegará a ser o que es hoy, hubo un estudiante que se las arregló para darlo a conocer. The Beatles ni siquiera fueron aceptados por las disqueras en un principio, por considerarse músicos mediocres.

Hay muchas excusas que te puedes poner a ti mismo para fracasar, pero solo son eso: excusas.

Basta con quererlo para poder hacerlo

Sé que está es una frase muy trillada, pero no sabes cuanta razón hay en estas palabras tan sencillas. Cada vez que tú deseas algo con todas tus fuerzas y tienes la convicción de que se hará realidad, las cosas se encargan de arreglarse por si mismas para brindarte oportunidades. No importa cuanto tiempo pueda tardar esto o las lecciones que tengas que aprender. Cuando pierdes la esperanza y las ganas de salir adelante, porque te convences de que no vale la pena o no es posible alcanzar todo lo que quieres lograr, te estás saboteando a ti mismo. Algo que no deberías permitirte si buscas ser feliz, a costa de todo.

“Querer es poder” no es solo un dicho cliché. Es una verdad de la que tienes que empezar a convencerte, dejando atrás tus prejuicios y las enseñanzas negativas que no te han funcionado en la vida.

Saber todo esto es bueno para que empieces a ver lo afortunado que eres, sencillamente por la posibilidad que tienes de vivir como deseas. Lo que pasa es que, al igual que a todos nos sucede o nos ha sucedido en alguna ocasión, tienes miedo. Algo que es absolutamente natural y comprensible, pero que de ninguna manera, puede condicionar tus decisiones futuras.

La próxima vez que tengas dudas sobre que quieres hacer en la vida y en donde te encuentras parado en este preciso momento, ten en cuenta todo lo que acabas de leer el día de hoy.


Crecemos gracias a ti, comparte :)