Feliciteca » Felicidad » ¿Eres esclavo de tu pasado?

¿Eres esclavo de tu pasado?


Por más que digan que lo pasado en el pasado se queda, vamos a encontrarnos con que muchas veces es difícil superar ciertos problemas o secuelas, con los que anteriormente nos ha sido difícil lidiar. Inconvenientes que podemos tratar de pasar desapercibidos, pero que llevamos cargando muy dentro de nosotros, a menos que tomemos el valor para enfrentarlos y hacer a un lado influencia en nuestra vida. Pero ¿por qué es tan complicado hacer esto? ¿Por dónde se debe empezar para dejar de atormentarnos por cosas pasadas?

pasado

Si de verdad quieres saber la respuesta, entonces conviene que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Acepta que eres una mejor persona ahora. Tal vez antes no pudiste evitar salir lastimado en una situación, porque eras más débil, más falto de experiencia o simplemente, porque nunca imaginaste que algo tan malo pudiera ocurrir. El caso es que hoy eres alguien diferente, que pudo haber cambiado a causa de esos golpes; pero no necesariamente para mal. Te has convertido en alguien más fuerte y mucho mejor de lo que eras antes. No permitas que el pasado siga atormentándote con cosas que no valen la pena.
  • Aprende a perdonar. Puede que encuentres que tus problemas han sido causados por personas de tu pasado, que pueden o no hallarse en tu presente. Y aunque tengas un buen motivo para guardarles resentimiento, el rencor es una sensación que jamás te dejará olvidar lo malo y seguir adelante. Es por eso que se vuelve tan importante el que aprendas a perdonar, incluso cuando alguien no quiere ser perdonado, porque no se trata de él. Se trata de ti.
  • Saca lo más positivo de cada situación. Hasta las circunstancias más adversas tienen un lado bueno, que deberías ser capaz de ver más que nunca, si ha pasado demasiado tiempo. No te amargues por lo que sucedió y mira siempre con optimismo hacia el futuro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)