Feliciteca » Felicidad » Este es el consejo que necesitas escuchar para ser feliz

Este es el consejo que necesitas escuchar para ser feliz


¿Cuál es el secreto de la felicidad? Esta es una pregunta que seguramente todos nos hemos hecho muchas veces y para la cual existen diferentes respuestas. Sin embargo, un doctor ha compartido su propio y efectivo consejo para ser feliz y es mucho más simple de lo que crees. Amit Sood es un profesor de medicina de la Clínica Mayo, que no ha escrito ningún libro de autoayuda ni cobra fortunas por dar charlas motivacionales. Simplemente busca que todas las personas comprendan cuan sencillo es cultivar un cerebro feliz; ya que nuestros estados de ánimo y formas de ver la vida se originan precisamente, desde el órgano más importante del cuerpo.

feliz

Todo lo que él expone no es algo inútil ni inventado, pues de hecho se ha sustentado en estudios y pruebas científicas para comprobar lo eficaz que puede ser su lección.

Básicamente, sus enseñanzas se reducen a tres puntos importantes que todos deberíamos tener en cuenta:

  • El dolor de los demás puede ser el propio. Cuando creces o te encuentras en un entorno donde los demás tienen problemas, es prácticamente inevitable que tú mismo te sientas frustrado o infeliz.
  • Para el cerebro, lo imaginario es real. Los mismos nervios se ven activados tanto para estímulos imaginarios como reales; de ahí que muchas veces nos acomplejemos por cosas que “solo están en nuestra cabeza”.
  • Somos incapaces de distinguir el dolor físico del emocional. Para el cerebro representan lo mismo y por eso es que vemos tantos casos negativos de desamor por ejemplo, o estamos tan habituados a guardar resentimiento.

Para que lo entiendas mejor, te recomiendo echarle un vistazo a este vídeo en el que todo está explicado de forma muy sencilla.

¿Qué te parece? ¿Crees que puedas intentar ser más feliz a partir de ahora? No es tan difícil.


Crecemos gracias a ti, comparte :)