Estás en los archivos de la categoría: Felicidad.

La mujer y el sufrimiento

La mujer y el sufrimiento

Es por todos conocida la gran sabiduría y profundidad que encierran las enseñanzas de Buda. El siguiente relato, atribuido a este gran maestro milenario, nos hace reflexionar sobre un tema muy presente en la vida humana: El sufrimiento. La historia cuenta que una mujer acudió al encuentro del gran sabio…


7 consejos para ser feliz haciendo lo que te apasiona

No todas las personas tienen la suerte de poder levantarse cada mañana a trabajar para hacer lo que les gusta. De hecho, la mayoría de la gente odia sus trabajos, hacen lo que tienen que hacer sin ningún empeño o pasión y solo sueñan con retirarse. Pero eso en verdad…


¿Por qué ser ambicioso no te garantiza que vas a ser feliz?

Todos tenemos ambiciones en la vida, sin ellas está claro que no podemos llegar a ningún sitio y que una persona sin aspiraciones, difícilmente encontrará su lugar en el mundo. Pero cuando estos deseos sobrepasan los límites que nos ponemos para ser felices, pueden convertirse en un obstáculo que nos…


10 frases para tener un día grandioso

Ser feliz es una decisión que puedes tomar cada día, pero comprendemos que no siempre sea tan senillo. Lo más importante es que estés consciente de que tienes que levantarte de ánimo y con el pie derecho, porque cuando mantienes una actitud positiva, las cosas a tu alrededor se transforman…


Una regla rápida y sencilla para ser feliz

Ser feliz es algo mucho más sencillo de lo que parece. El problema es que la mayoría de las personas, realmente no se permiten sentir felicidad porque viven agobiadas por lo que deberían hacer, por cumplir expectativas que realmente no son suyas y en fin, hacer “lo que es correcto”….


¿Por qué Dinamarca es el país más feliz del mundo?

¿Sabías que Dinamarca es actualmente considerado como el país más feliz del mundo? Esta nación europea ya ha logrado superar a Suiza e Islandia en lo que a bienestar se refiere, y no solamente se debe a las excelentes condiciones con las que cuenta la mayoría de la población, incluyendo…


Este es el consejo que necesitas escuchar para ser feliz

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Esta es una pregunta que seguramente todos nos hemos hecho muchas veces y para la cual existen diferentes respuestas. Sin embargo, un doctor ha compartido su propio y efectivo consejo para ser feliz y es mucho más simple de lo que crees. Amit…


4 cosas realmente importantes en tu vida

Bjarte Bakke es un autor noruego que también se dedica a dar consultorías a las personas, además de ser filósofo y profesor. Recientemente compartió un artículo, en el que habla de las cuatro cosas más importantes que cualquier individuo puede tener en la vida y, el contrario de lo que…


7 señales de que eres realmente feliz

La felicidad va mucho más allá del dinero que ganas y de lo que tienes, incluso de la posición social que ocupas en el lugar de donde vives y de esas cosas superficiales que crees que necesitas. Es un estado que se alcanza básicamente a traves de experiencias y que…


¿Por qué viajar puede ayudarte a ser más feliz?

Ser feliz, extrañamente, es visto como un imposible o algo muy complicado para la mayoría de las personas, sobretodo porque existe esa creencia popular de que para ser feliz, es necesario contar con muchos recursos y mucho dinero. Sin embargo, las riquezas son solamente una herramienta para facilitarnos la vida….