Feliciteca » Éxito y liderazgo » Frases de superación para inspirarte

Frases de superación para inspirarte


Todos tenemos en el interior una enorme capacidad para lograr grandes cosas, pero a veces esto es algo que se nos olvida y necesitamos tan solo un pequeño impulso, que nos haga creer en nosotros mismos. El día de hoy, quiero invitarte a leer algunas de las frases de superación más motivadores que he leído y a reflexionar sobre su significado. Todas ellas provienen de personas que al igual que tú y yo, eran individuos comunes y corrientes antes de darse a conocer al mundo. Son sus palabras con lo que quiero que te quedes, para que puedas darte cuenta de que detrás del éxito, se esconden un montón de cosas que pueden ayudarte a descubrir tu propio talento y tu pasión.

superación

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.

Walt Disney dijo la frase anterior y fue por pensar de esa manera, que a pesar de todos los inconvenientes con los que cruzó en su camino, pudo crear un emporio que hoy en día es uno de los más grandes del mundo. El sabía que como bien dicen muchas de sus películas animadas, todos los sueños pueden volverse realidad. Y aunque esto te parezca algo cursi o rebuscado, es cierto. ¿Sabes cuál es el problemas de la mayoría de las personas hoy en día? Que no se atreven a soñar, por miedo a ser infantiles o porque piensan que el hacerlo es algo ridículo. Eso es porque muy en el fondo le tienen miedo al fracaso.

Desde ya te digo que tú también te dejas dominar por ese temor, no llegarás a ningún lado, ya que el fracaso es lo que nos hace ser mejores cada día. Si no lo intentas, nunca tendrás la oportunidad de fallar, ni mucho menos de llegar a lograrlo.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con el resultado de los pensamientos de otras personas”.

La frase anterior forma parte de un discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford. Él ni siquiera llegó a tener estudios universitarios y a pesar de todo, logró convertirse en uno de los empresarios más famosos del mundo. Y eso fue gracias a que estaba muy consciente de algo que es más importante de lo que piensas: no puedes dejarte llevar por lo que dicen los demás.

Puedes no tener dinero, estudios o herramientas novedosas. La verdad es que nada de eso es importante, en tanto descubras cual es tu pasión y que es lo que quieres hacer por el resto de tu vida. Una vez que lo sabes, tienes que creer en ti mismo y dedicarte a ello, con todo tu corazón, sin prestar atención a lo que te digan otros. Las personas que te rodean, tus amigos, incluso tu familia pueden creer que no llegarás a ningún lado, a menos que hagas lo que ellos hicieron para obtener estabilidad. Pero quiero que te cuestiones sinceramente, ¿están todos ellos en el lugar donde siempre soñaron estar? ¿Crees que lo que es bueno para ellos, lo es también para ti? Tienes que considerarlo, porque solo tú puedes hacerte carho de tu vida y decidir como la quieres vivir.

“Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”.

Esta es una frase que pertenece a la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey. Si alguien sabe lo que es tener una infancia difícil, esa persona es ella. Después de crecer en un ambiente marcado por la pobreza y los abusos sexuales, llegó a un punto en el que se dio cuenta de que no podía dejar que los obstáculos le hicieran darse por vencida. Y creyó con todas sus fuerzas, en que solo ella tenía el poder para salir adelante. ¿Alguna vez has buscado excusas para frenarte a ti mismo?

¿Una familia disfuncional? ¿Un momento complicado de tu niñez? Puedes encontrar muchas razones para tener miedo, pero terminarás por saber que este podría estar dominando tu vida. Y los verdaderos triunfadores no se dejen atar por su pasado. Encuentran la manera de que este no se vuelva a repetir y se superan, en contra de todo y de todos. Tú también puedes hacerlo, en cuanto dejes atrás todos esos instantes dolorosos que no te dejan ser quien realmente eres y resaltar por tu potencial.

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Finalmente, el anterior es un dicho del que nunca te debes olvidar y al que Bill Gates debe buena parte de su éxito. Ya hemos señalado que no hay que tenerle miedo al fracaso, sin embargo tampoco hay que perderle el respeto. Todas las personas necesitamos fracasar para hacernos más fuertes pero sobretodo, para entender cuales son los errores en los que no podemos permitirnos caer de nuevo. Cuando hayas comprendido esto, entonces nada va a poder detenerte, porque estarás preparado para asimilar y comprender las equivocaciones, sin dejar que estas te manipulen completamente.

Entonces, ahora sabes cuales son las enseñanzas con las que debes contar día a día para transformarte en lo que más anhelas. Te recomiendo que de ahora en adelante, no las dejes ir.


Crecemos gracias a ti, comparte :)