Feliciteca » Autoayuda » Como identificar a la gente tóxica en tu vida

Como identificar a la gente tóxica en tu vida


Estar rodeado de personas tóxicas puede influir mucho en tu vida para mal, pues usualmente no son tan fáciles de identificaro bien, no queremos darnos cuenta de que lo son. Lo más común además, es que se trate de gente muy cercana como familiares, amigos o compañeros de trabajo. Este tipo de individuos a menudo son pesimistas, pueden manipular y aprovecharse de quienes están a su alrededor, incluso recurriendo a técnicas muy bajas como el chantaje emocional. ¿Cómo descubrirlos para mantenerte lejos de ellos? Ten en cuenta los siguientes consejos para que lo logres.

identificar

  • Las personas tóxicas son como sanguijuelas. Siempre que estás con alguien tóxico, inmediatamente te sientes desanimado, sin nada que te convenza a seguir adelante con lo que tenías planeado y hasta te cambia el ánimo por completo, aunque hayas iniciado el día bien. Esto es por ellas siempre se las arreglan para “ponerte los pies sobre la tierra”.
  • Hacen que te sientas triste o culpable. Tienes esa capacidad de hacerte sentir culpa por cosas que no están bajo tu control o que ni siquiera tienen que ver contigo. Normalmente, esto es algo de lo que se aprovechan para que les hagas algún favor o accedas a hacer algo que normalmente no harías. No les importa lo que sientes, sino ellos mismos.
  • Cuando estás con esta gente, sientes que no puedes ser tu mismo. Y esto es porque inconscientemente, ya sabes que tienden a querer el control de todo y temes que te critiquen o se burlen de ti. Nunca se han tomado en serio tus preocupaciones y usualmente, tampoco te preguntan como estás. Todo se trata de ellos.
  • No creen en ti. Cuando tienes una idea o quieres emprender algo nuevo, en vez de apoyarte ven el lado negativo y “te advierten” para que no cometas un error.


Crecemos gracias a ti, comparte :)