Feliciteca » Autoestima » La apariencia ¿realmente es tan importante?

La apariencia ¿realmente es tan importante?


“Lo que cuenta está en el interior”. Es una frase que muchas veces solemos escuchar y que hace referencia a que el exterior, no es tan importante como siempre nos han hecho creer. Pero tú ¿realmente piensas que esto es verdad? ¿Te sientes bien con la forma en que te ves pero no como te sientes? ¿O te sucede al revés? ¿Es realmente la apariencia algo indispensable o deberíamos enfocarnos solamente en la personalidad y los sentimientos? Estas son dudas muy frecuentes en quienes tienen problemas con su autoestima y absolutamente válidas.

apariencia

Lo cierto es que tanto el exterior como el interior son dos partes muy importantes en cada persona, que deberían estar en perfecto equilibrio. Algo que hay que aceptar es que, por más que te esforzaras en creer que tus buenas intenciones y tu forma de ser bastan, es realmente difícil tener una buena autoestima cuando tu aspecto no es tan elegante o agradable como te gustaría que fuera.

Por otra parte, es complicado sentirse bien consigo mismo cuando tienes una buena apariencia pero no te has encargado de cultivar otras cosas importantes, como las amistades sinceras, el amor que vaya más allá de lo fisíco o simplemente preocuparte por cuestiones importantes, que no se saben tan solo en lo superficial. Como puedes ver, en realidad no se trata de elegir tan solo uno de los lados sino de ocuparte de ambos como es debido, para que de verdad puedas ser quien quieres ser.

Recuerda que hay dos cosas que son muy ciertas. La atracción y la belleza entran por los ojos, pero el amor y la capacidad de impresionar sinceramente a alguien, se dan por lo que llevamos en el interior.

Si te encargas de cuidar tanto tu exterior como tu interior, serás una persona sin complejos y muy capaz de agradarle a los demás.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus