Feliciteca » Autoestima » La autoestima mejora con el deporte

La autoestima mejora con el deporte


Tener una autoestima es algo que en realidad, puede depender de muchos aspectos, incluida la educación que recibimos desde niños y los hábitos de vida que tenemos. Y es que este detalle de nuestra personalidad, como todo, es algo que necesita trabajarse y fortalecerse día a día para poder respaldarnos por completo. Y hablando de hábitos, te sorprendería saber lo mucho que tus rutinas diarias pueden hacer o no hacer por la imagen que tienes de ti mismo, tanto interior como exterior. Hoy hablaremos de lo importante que es cuidar de tu cuerpo y tu salud a través de la actividad física, y porque esta puede ser tan buena para ti.

autoestima

¿Qué pasa cuándo practicamos deporte?

Una vida sedentaria nunca ha sido la mejor opción, ya no solo por las enfermedades que esto conlleva, sino porque puede empeorar mucho la imagen que tienes de tu persona al permanecer todo el día encerrado en casa.

Las actividades físicas por el contrario, no solo estimulan tu cuerpo y tu salud sino que te hacen mucho bien emocionalmente. No importa cual sea el deporte que practiques, generalmente todos ellos vienen acompañados de ventajas que son buenas para la autoestima como las siguientes:

  • Previene la depresión y mantiene estables tus niveles hormonales. ¿Sabías que tus emociones se producen a base de respuestas químicas y hormonales de tu organismo? Activar frecuentemente tu cuerpo es una gran medida para mantener el balance en este aspecto, alejando el estrés, la depresión y otros problemas emocionales que definitivamente te pueden afectar más si estás todo el día en casa.
  • Mejora considerablemente tu aspecto fisíco. Seamos sinceros, una persona siempre se va a sentir mejor y a querer más si se ve bien, y practicar deportes es un modo genial de tonificar tus músculos, quedarte con un peso saludable y retrasar el envejecimiento. Las transformaciones en gente que ha pasado de ser sedentaria a activa fisícamente son increíbles y muy motivantes.
  • Te da la oportunidad de aprender cosas. No hay nada mejor para tu autoestima que sentirte útil y un deporte siempre es una manera provechosa de lograrlo. Ya sea que te apuntes a clases de basquetbol, karate, natación o que simplemente salgas a correr y cada vez recorras una distancia más larga, no se puede negar la satisfacción después de cada entrenamiento.
  • Es una buena opción para socializar. La mayoría de las actividades físicas se pueden realizar en sitios que favorecen la convivencia como centros deportivos o gimnasios. De hecho, muchos coachs la recomiendan como una medida genial para ir venciendo la timidez de a poco y conocer gente nueva con un mismo interés.
  • A la larga, los deportes te causan una sensación placentera. Puede que el primer día no estés contento si no tienes la costumbre de activar tu cuerpo. Pero una vez que creas una rutina no habrá nada que disfrutes más. Cuando estás entrenando tu cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas, mismas que son responsables de sensaciones placenteras como las que ocurren cuando estás enamorado o comes algo que te gusta.
  • Finalmente, el deporte ta distrae de muchos pensamientos negativos. Si eres una persona que se siente mal consigo mismo, tiene dudas y todo el tiempo está pensando mal acerca de las que cosas que le pueden ocurrir, definitivamente tienes que buscar algo con lo que gastar tu tiempo libre, y que mejor que hacerlo ejercitándote un poco.

Absolutamente todos podemos encontrar una opción que nos haga sentir bien y que nos guste. Solo es cuestión de que busques la actividad que se te da mejor y hacerte un tiempo para que puedas practicarla regularmente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)